Quién es Jeangu Macrooy, el representante de Países Bajos en Eurovisión 2021 con 'Birth of a new age'

Jeangu Macrooy, el representante de Países Bajos en Eurovisión 2021
Jeangu Macrooy, el representante de Países Bajos en Eurovisión 2021
Eurovisión
Jeangu Macrooy, el representante de Países Bajos en Eurovisión 2021

El sábado 22 de mayo tendrá lugar la final de Eurovisión 2021, el festival europeo donde los representantes de las diferentes televisiones compiten por el primer puesto. Así, ya se han dado a conocer los cantantes que directamente pasan a la final, como Jeangu Macrooy, que representa a Países Bajos, el país anfitrión.

Jeangu Macrooy cantará un tema muy simbólico, Birth of a new age, con letra en inglés y con coro góspel incluido, además de incluir algunas estrofas en sranan tongo, uno de los idiomas del lugar de nacimiento del cantante, Surinam, en América del Sur.

"La canción es una oda para todos los que se defienden y se atreven a celebrar el poder de su autenticidad", explica el propio Macrooy sobre su canción. Una de las frases de la canción dice: "Mi na afu sensi, no wan man e broko mi", que se traduce como 'Soy medio centavo, no puedes romperme'. El medio centavo era la moneda más pequeña de Surinam, por lo que era indivisible en denominaciones más pequeñas. Así, representa el respeto por uno mismo, resiliencia y determinación, según RTVE.

Datos sobre Jeangu Macrooy

Jeangu Macrooy nació en 1993 en Paramaribo, Surinam, en América del Sur. Su amor por la música comenzó a sus 13 años de edad, cuando sus padres le regalaron una guitarra por su cumpleaños. Así, desde joven formó un dúo junto a su hermano gemelo Xillan.

Fue en el año 2014 cuando se mudó a los Países Bajos, donde conoció al productor y compositor Perquisite y fichó por el sello musical Unexpected Records, además de participar en numerosos programas de televisión y festivales en este país.

Ha lanzado dos álbumes de estudio: High on you, en el año 2017, y Horizon, en el 2019, que han tenido mucho éxito entre su público, llegando a estar nominado en dos ocasiones al Premio Edison, el importante premio musical neerlandés, equivalente a los Premios Grammy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento