Inserta imparte en Sevilla dos cursos especializados de hostelería para personas con discapacidad

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha puesto en marcha en Sevilla dos cursos especializados de hostelería para personas con discapacidad. Las acciones formativas se dividen en dos ejes principales: Operaciones básicas de restaurante y bar (290 horas), y el segundo enfocado al aprendizaje de cocina (350 horas).

Ambos cursos son impartidos por la Fundación Cruzcampo, de la mano de los profesionales de su Escuela de Hostelería, con amplia experiencia en la formación de colectivos con dificultad para la inserción laboral y la celebración de programas de mejora de la empleabilidad, estos últimos especialmente diseñados para ayudar a jóvenes inspirándoles y ofreciéndoles oportunidades para despertar sus talentos y desarrollar sus mejores versiones, detalla la entidad en una nota de prensa.

En este caso, la primera formación, que se imparte hasta el día 9 de julio, tiene como objetivo asistir en el servicio básico de restaurante-bar, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

El segundo cuso Operaciones básicas de cocina, que finaliza el día 13 de julio, capacita a los alumnos para desarrollar elaboraciones culinarias, mejorar su atención cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Una misión compartida por la Fundación Cruzcampo, que dedica su acción social al impulso del acento de los jóvenes, ese talento que les hace únicos y les ayudará a salir adelante, a través de programas como Talento Cruzcampo. "Se trata de una plataforma social cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de sus participantes becados, formándoles e inspirándoles para mejorar su empleabilidad en hostelería".

Dentro de ese proceso de aprendizaje, la sensibilización por ladiversidad es un valor fundamental "que se trabaja de manera transversal, y sumar nuevos colectivos a Talento Cruzcampo enriquece personal y profesionalmente a los beneficiarios de su programa de actividades".

Este curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento