La vacunación para la franja de 40 a 50 años comenzará el 17 de junio en la Comunitat Valenciana

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el próximo junio será "el mes clave" en el proceso de vacunación contra la Covid-19. La previsión es que el proceso para la franja de edad de 40 a 50 años comience el 17 de junio y, además, los mayores de 50 habrán recibido al menos una dosis durante la primera quincena.
ROBER SOLSONA….20210419…..VALENCIA….Proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
ROBER SOLSONA….20210419…..VALENCIA….Proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA….20210419…..VALENCIA….Proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Así lo ha anunciado el jefe del Consell tras participar en la reunión de seguimiento del proceso de vacunación, a la que también han asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, además de altos cargos y técnicos de esta última conselleria.

Puig ha avanzado que el día 17 de junio dará comienzo la vacunación de las personas de entre 40 y 50 años, y que previamente, durante la primera quincena del mes, todos los mayores de 50 años habrán recibido al menos una dosis o estarán ya inmunizados.

Asimismo, el dirigente autonómico ha destacado que la Comunitat Valenciana ha superado los 2 millones de vacunas administradas. Un 16% de la población ya tiene la pauta completa y uno de cada tres valencianos (33%) ha recibido al menos una dosis. En este sentido, ha explicado que el proceso de vacunación avanza "a buen ritmo", asegurando que en tan solo una semana se ha alcanzado la cifra récord de 290.000 dosis inoculadas.

En este punto, agrega que esta semana se han recibido 267.000 dosis, y que está previsto que en las dos últimas semanas de mayo lleguen un total de 433.000, más las que distribuya Janssen, que aún están por detallar.

El 'president' ha puesto en valor el "excelente trato humano y profesionalidad" de los trabajadores sanitarios que están vacunando; la "coordinación eficiente" de toda la logística; así como la "confianza masiva de la sociedad valenciana" en el proceso de vacunación que ha calificado de "seguro, ágil y eficiente".

RESIDENCIAS

Ximo Puig ha explicado que en cuatro meses, ya se ha completado la vacunación de todas las personas que viven en residencias, y también se ha vacunado a todos los mayores de 80 años. Además, ha asegurado que el 93% de las personas incluidas en el tramo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años ha recibido al menos una dosis, y la mitad de ellas ya está inmunizada por completo. Respecto a las personas mayores de 60, el president ha indicado que a finales del mes de mayo estarán todos inmunizados.

El proceso seguido, ha subrayado, ha permitido que ya esté protegida buena parte de la población que más preocupaba a toda la sociedad valenciana. "Proteger a los más vulnerables, y a quienes nos han cuidado toda la vida, es lo que hace una sociedad decente y familiar como la nuestra", resalta.

Por último, ha detallado que la incidencia actual es de 35 casos -"única en España y referencia en Europa"- y que los hospitales están en niveles de agosto, "gracias al esfuerzo de toda la sociedad, que ha dado una lección de civismo", lo que posibilita una "apertura progresiva que nos encamina, por fin, hacia un verano lleno de esperanza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento