Junts continúa apostando por un Govern de coalición y asegura que "depende de ERC que no se repitan elecciones"

El vicepresidente en funciones y candidato de ERC, Pere Aragonès, con la presidenta del Parlament, Laura Borràs (Junts).
El vicepresidente en funciones y candidato de ERC, Pere Aragonès, con la presidenta del Parlament, Laura Borràs (Junts).
ACN

La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Míriam Nogueras, ha dicho este miércoles que su formación sigue apostando por un gobierno conjunto con Esquerra Republicana en la Generalitat, y ha advertido que "depende de ERC" que haya o no repetición electoral, según declaraciones a TVE.

En un momento en que los republicanos trabajan para gobernar en solitario, Nogueras defiende tirar adelante el acuerdo con el que llevan semanas encallados: "Apostamos por un gobierno entre Junts y ERC y se lo dijimos ayer", ha explicado Nogueras, haciendo referencia a la reunión celebrada este martes en la que participaron los postconvergentes Jordi Sànchez, Elsa Artadi, Josep Rius, Francesc Dalmases y la propia Nogueras.

"Tenemos un acuerdo trabajado desde hace muchísimo tiempo para que haya un gobierno independentista estable. ERC ha optado por ir a reunirse con otros partidos, nosotros seguimos donde estábamos el 14 de febrero", ha subrayado la diputada.

Así mismo, Nogueras ha advertido que dará sus votos a un Govern de ERC con otras fuerzas políticas: "Ambos hicimos campaña diciendo que en Cataluña tiene que haber un gobierno independentista y depende de ERC que sea posible. Si encuentra otros socios para hacer un Govern que no sea independentista, nosotros no vamos a darle apoyo".

Quedan solo dos semanas para el 26 de mayo, el último día para investir a un  'president' de la Generalitat. De lo contrario, el Parlament se disolverá automáticamente y se convocarían unas nuevas elecciones autonómicas para al cabo de 54 días. Es decir, el 19 de julio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento