Sonsoles Ónega analiza qué quedó del 15-M cuando se cumplen diez años de aquel movimiento

  • Cuatro emite hoy ‘15-M ¿Generación perdida?’, un especial con Sonsoles Ónega sobre aquel movimiento social.
Sonsoles Ónega, en el programa documental '15-M ¿Generación perdida?’.
Sonsoles Ónega, en el programa documental '15-M ¿Generación perdida?’.
CUATRO
Sonsoles Ónega, en el programa documental '15-M ¿Generación perdida?’.

Era un 15 de mayo cualquiera, o eso parecía, porque fue el día que estalló el descontento de parte de la población, que se materializó y visibilizó con una gran acampada en la Puerta del Sol de Madrid. 

Se cumplen diez años de aquella reivindicación ciudadana llamada 15-M, pero ¿qué ha quedado de aquello? Esa es la pregunta que se hace el especial 15-M ¿Generación perdida?, que emite esta noche en Cuatro (22.45 h) su primera parte.

Presentado por Sonsoles Ónega, este trabajo documental analiza aquel movimiento que acabó con el bipartidismo y que fue un antes y un después en la forma de hacer política y en sus protagonistas.

En este especial, Mariano Rajoy rompe su silencio ante las cámaras tras su moción de censura en 2018, concediendo a Sonsoles Ónega su primera entrevista. Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero, Albert Rivera, Kiko Veneno, Rozalén, Ana Rosa Quintana, Iñaki Gabilondo, Javier Ruiz y Carlos Herrera son algunos otros de los testimonios que aparecen en 15-M ¿Generación perdida?, que emitirá la segunda parte mañana.

"Han pasado más cosas en diez años que en los últimos 40, así que recorremos la década a través del testimonio de presidentes del Gobierno, líderes de partidos de la llamada nueva política y personajes que observaron de cerca el fenómeno", explica la propia Sonsoles Ónega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento