"Se le está poniendo cara de Rivera", "sumatorio de monólogos", "contratista de matones"... las frases del Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso.
Captura de TVE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este miércoles a Pedro Sánchez que "deje de meter la cabeza en el suelo como una avestruz" y acepte el plan B jurídico para luchar contra la pandemia.
Atlas

Este martes la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que, en un principio trataba sobre el "caos jurídico" provocado tras el fin del estado de alarma, ha vivido momentos de crispación y lanzamiento de acusaciones entre todos los partidos.

La primera pregunta formulada por el líder de la oposición, Pablo Casado, ha desembocado en el primer intercambio de acusaciones. Preguntado sobre si "¿se siente respaldado por los españoles?", Sánchez le ha respondido que se le está "poniendo cara de Albert Rivera", a lo que el líder de los populares ha respondido "y a usted de Zapatero". 

Sánchez ha ironizado ante la actitud de Pablo Casado que "se le está poniendo cara de Albert Rivera". (EP)

Casado ha recordado a Sánchez que "ha sido sorpasado por Errejón en la capital, y eso no hay primarias andaluzas que lo tapen", antes de asegurar que los españoles están "hartos de sus mentiras, incompetencia y arrogancia". "Deje de meta la cabeza en el suelo como las avestruces, porque su empecinamiento cuesta vidas" sentenció el líder de PP.

En un tono muy similar se han enfrentado el presidente del Gobierno y el líder de VOX, Santiago Abascal, que ha acusa de ilegítimo al Gobierno, constituido a su parecer gracias a los votos robados con mentiras sobre pactos de Gobierno, además de espetarle que "ha encerrando y arruinando a los españoles". Además, ha dicho que Sánchez ha cruzado todas la líneas rojas, añadiendo que "había convertido en vicepresidente al contratista de matones", en referencia a Pablo Iglesias.

A estas acusaciones Sánchez a respondido que "esta es una sesión de control, no un sumatorio de monólogos". "Con la ultraderecha el mundo es al revés, porque dicen que la dictadura es mejor que la democracia", dijo en su respuesta Sánchez, que terminó añadiendo que "su sola presencia en la cámara representa la grandeza de la democracia".

Con otro diputado con el que ha tenido un rifirrafe el presidente del Gobierno ha sido con Gabriel Rufián, de ERC, que le ha criticado por no dialogar con el independentismo. Sánchez le ha replicado que "a lo mejor en Cataluña se podría pensar en un gobierno de izquierdas liderada por quién ganó, que es el partido socialista".

Otra de las frases que ha dejado esta sesión de control ha sido protagonizada por la diputada del Partido Popular Ana Belén Vázquez blanco, que ha considerado que con la salida del Gobierno de Pablo Iglesias, Fernando Grande Marlaska es "el peor ministro de la democracia" y le ha pedido que dimita. En el mismo sentido ha intervenido la diputada popular Ana Beltrán que ha dicho a Marlaska que "quienes confiaron en usted hoy solo ven a Judas".

Quien también ha intervenido por parte del PSOE ha sido la vicepresidenta Carmen Calvo, tras ser acusada por la la diputada del Partido Popular, Cuca Gamarra, de estar "de los nervios" y exigirle que deje de bloquear el plan b jurídico del PP. A esta intervención ha respondido Calvo diciendo que "este Gobierno en B no quiere nada". "Su plan B nos inquieta, este Gobierno va a mantener incólume el sistema constitucional a pesar de que ustedes no han ayudado nada", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento