Un niño agresivo pega, muerde y araña en clase a sus compañeros discapacitados

  • Ocurre en un colegio especial de Leganés.
  • Las víctimas no pueden defenderse.
  • La Consejería de Educación no traslada al agresor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Los padres denunciantes, en la dirección de área deEducación.
Los padres denunciantes, en la dirección de área deEducación.
Jorge París

Ángel, Marce y Ana llevan cuatro meses viviendo un infierno. Sus hijos (tres menores con diferentes grados de discapacidad física y psíquica matriculados en el colegio público de educación especial Alfonso X El Sabio, en Leganés), soportan "indefensos" desde enero las agresiones de su nuevo compañero de aula.

Los partes de lesiones (mordeduras, arañazos, moratones, pérdida de dientes...) se acumulan en el expediente de sus hijos (niños que casi no pueden moverse ni comunicarse verbalmente).

Y es que el recién llegado es un pequeño de ocho años al que se medica para controlar sus brotes de hiperactividad y que fue trasladado a primeros de año desde el colegio Carmen Conde (un centro ordinario), según confirmó a 20 minutos la Consejería de Educación.

Preocupados por la integridad de sus hijos, los padres han solicitado a las autoridades educativas que cambien de aula al pequeño porque "es un niño sano" que no comparte los problemas de sus hijos, y sí supone una amenaza para ellos.

Cinco agresiones

Los partes médicos, a los que tuvo acceso este periódico, y los boletines de los profesores atestiguan que los pequeños han sufrido hasta cinco agresiones desde enero (algunas individuales y dos de ellas múltiples), según denuncian los padres, pero Educación sólo reconoce dos episodios protagonizados por el menor, "a partir del cual se le medica", y en ningún caso el incidente que provocó la rotura de dientes.

Ante la falta de respuestas de Educación, que "sólo nos ofrece un profesor terapeuta para que acompañe al niño problemático a media jornada", los padres han recurrido al Defensor del Menor de la Comunidad, que ha admitido a trámite la causa y ha solicitado un informe.

Los padres no descartan tampoco acudir a la Fiscalía de Menores ni "sacar del centro a nuestros hijos porque no están seguros".

Además, afirman que sus continuas denuncias están generando "represalias por parte de los profesores", que han dejado de informales del día a día de sus hijos. Algo que el centro niega totalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento