Directo | El PP insiste en la necesidad de una ley de pandemias y culpa a Sánchez del "caos" del fin del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afrontado este miércoles un Pleno del Congreso crispado y un aluvión de críticas del PP por el "caos jurídico" que ha provocado el fin del estado de alarma sin un paraguas normativo que cubra a todas las Comunidades Autónomas. 

Con la arrolladora victoria del PP en Madrid, "¿se siente respaldado por los españoles?" ha sido la primera pregunta que ha planteado a Sánchez el líder del PP, Pablo Casado, quien le ha pedido que apruebe su plan jurídico para una ley de pandemias y que convoque un debate del estado de la nación.

Sánchez y Casado se han cruzado duros reproches en el Congreso, acusándose mutuamente de estar desgastados. Mientras Sánchez ha avisado a Casado de que se le está "poniendo cara de Albert Rivera", el líder de los populares le ha respondido que a él se le está poniendo "cara de (José Luis Rodríguez) Zapatero", y le ha acusado de ser ya, en un año y medio de legislatura, "un pato cojo".

El presidente del Ejecutivo, a preguntas del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que quedan 32 meses de legislatura para superar la pandemia mediante la vacunación y para trabajar por la recuperación económica del país de la manera más justa posible. Considera Sánchez que los españoles necesitan "estabilidad política" y no más elecciones.

Placeholder mam module
Sesión de control al Gobierno crispada por el caos en la gestión del fin del estado de alarma
Mostrar comentarios

Códigos Descuento