Detenido un conductor por adelantar a dos coches de los Mossos de forma temeraria y dar positivo en alcohol y drogas

  • El conductor avanzó a gran velocidad y haciendo eses a dos vehículos de los mossos que circulaban en sentido Cambrils.
Un coche de Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) durante un accidente de tráfico en una imagen de archivo.
Un coche de Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) durante un accidente de tráfico en una imagen de archivo.
@TRANSIT - Archivo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor por circular bebido y de forma temeraria en el término municipal de Vinyols i els Arcs (Baix Camp). Los agentes lo detuvieron el viernes pasado, sobre las 15.30 horas en el kilómetro 1146,8 de la N-340, a la altura de este término municipal, después de que un turismo avanzase a gran velocidad y haciendo eses a dos vehículos de orden público de los mossos que circulaban por la A-7 en sentido Cambrils. 

Se trata de un hombre de 42 años, de nacionalidad española y vecino de Reus. El conductor quedó detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y conducir sin permiso por pérdida de vigencia por puntos.

En el momento de avanzar los dos vehículos policiales, el infractor estuvo a punto de invadir parte del carril por el que transitaban. Entonces el conductor aceleró para intentar huir y no hizo caso de las indicaciones de los mossos para que se parase en el margen de la carretera, según informan fuentes policiales.

Durante su huida, el conductor generó situaciones de peligro para el resto de usuarios de la vía y también para los policías, que finalmente pudieron pararlo y hacerle bajar. Este continuó mostrándose desafiante y con actitud agresiva, según los Mossos.

Al notar el fuerte olor a alcohol y observar el estado del hombre, que no vocalizaba y a quien le costaba mantener el equilibrio, se requirió apoyo de una patrulla del Àrea Regional de Trànsit. Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia y el resultado fue de 0,44 mg/l. También le hicieron la prueba de drogas y dio positivo por cocaína.

Ante esto, los agentes lo detuvieron por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como por conducción temeraria. Comprobaron que le constaba una pérdida del permiso de conducir por vigencia de puntos, la quinta en los últimos años.

El detenido, al que le constaba un antecedente por los mismos hechos, quedó en libertad la misma tarde del pasado viernes con la obligación de presentarse ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus cuando sea requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento