Las emotivas palabras de Buenafuente a Carles Francino tras contar su lucha contra la covid-19: "Mi hermano mayor"

Andreu Buenafuente presenta 'Late Motiv'.
Andreu Buenafuente presenta 'Late Motiv'.
MOVISTAR+
Andreu Buenafuente presenta 'Late Motiv'.

Este lunes, Andreu Buenafuente dedicó Late Motiv a su amigo Carles Francino, quien horas antes relató su lucha contra el coronavirus tras permanecer 47 días ausente de su puesto de trabajo en La Ventana, el programa que conduce en Cadena SER. El periodista se emocionó al contar que tuvo que ser hospitalizado.

"Es lunes, pero con buenas noticias. Hoy le dedicamos el programa a Carles Francino, como le llamo yo, mi hermano mayor", avanzó el rostro de Movistar+ en el arranque del programa.

En este sentido, el catalán subrayó que Francino fue el primero que le abrió la puerta de la radio cuando solo tenía 17 años, en el año 1982. "Gracias a él he llegado hasta aquí", reconoció.

"Su emoción cuando explicaba todo lo que le ha pasado es la emoción de tantos y tantas que le tenemos como referente", apuntó Buenafuente, que, tras dar paso a un fragmento del testimonio de Francino, le mandó un mensaje: "Desde aquí, gracias a ti, Carles".

A finales del pasado mes de abril, tiempo en el que estuvo en el hospital, presentador de La Ventana perdió seis kilos, se quedó sin voz y sufrió un ictus del que, contó, no le quedan secuelas. 

"A los cinco días de dar positivo tuve que ingresar de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz con fiebre muy alta, el ánimo bastante bajito y el oxígeno muy bajo también. Las pasé canutas durante 48 horas, aunque eso lo supe después. Los indicadores, al parecer, eran bastante malos. Incluido un ictus del que, al parecer, toco madera, no me ha quedado ninguna secuela", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento