Trabajadores de la SGAE protestan contra lo que consideran un ERE encubierto

  • Unos 70 trabajadores de la SGAE se concentraron en el Paseo de la Habana de Madrid para presionar a la junta directiva.
  • La Sociedad General de Autores ha propuesto un "pacto laboral" y dice que "nadie que no quiera se quedará sin empleo".
  • Asegura que este pacto "es una medida imprescindible" para desarrollar su actividad "de forma que garantice su competitividad."
Un grupo de 70 trabajadores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se concentró este martes en el madrileño Paseo de la Habana para protestar por el
Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto que, según aseguran, pretende llevar a cabo la junta directiva. Por su parte, la entidad de gestión ha ofrecido a los empleados un
"pacto laboral" y señala que "nadie que no quiera se quedará sin empleo".

Miembros de la dirección de la SGAE, como
José Luis Borau o
Caco Senante, entraron en coche al edificio donde se celebró la reunión entre pitidos,
abucheos y pancartas que les impelían a parar el actual ERE. Los representantes de los trabajadores acaban de rechazar la 'Propuesta básica para un pacto laboral por el empleo', ya que entienden que contiene medidas que sólo pueden "ser de aplicación por medio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

El representante del comité de empresa,
Eduardo Escobar, señaló que la mediación pretendida por la SGAE "no deja de ser un
ERE pactado que afectaría a una parte importante de la plantilla -unos 480 empleados según el comité- que se encontraría en la calle y otra parte a la que cambiarían las condiciones de trabajo".

Por otro lado, los trabajadores dicen
no entender la actual situación, ya que apuntan que hay "nuevos proyectos y sedes, por lo que no parece que el problema sea de crisis económica".
Desmentido de la SGAE

Por su parte la SGAE señala en un comunicado que ha ofrecido a los empleados "un pacto laboral para
garantizar el empleo" y desmiente "tajantemente" que haya promovido un ERE. Asimismo, "garantiza el empleo a la totalidad de la plantilla" a la que propone "medidas de formación, reciclaje y perfeccionamiento profesional así como el acceso a la jubilación con compensaciones económicamente dignas y socialmente responsables".

Por último, el comunicado indica que este pacto "es una
medida imprescindible y estratégica para que la entidad desarrolle su actividad de forma que garantice su competitividad de presente y de futuro".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento