Comunidad Valenciana

Mazón apuesta por Catalá como candidata a la alcaldía e insta a una "reivindicación" de la figura de Camps

El precandidato a la presidencia del PPCV Carlos Mazón ha apostado por María José Catalá como candidata a la alcaldía de València en las próximas elecciones y ha pedido hacer una "reivindicación" de la figura del expresident de la Generalitat, Francisco Camps.
Mazón apuesta por Catalá como candidata a la alcaldía e insta a una "reivindicación" de la figura de Camps
Mazón apuesta por Catalá como candidata a la alcaldía e insta a una "reivindicación" de la figura de Camps
20M EP

Así lo ha indicado Mazón en un encuentro en la Cadena SER, donde ha realzado la figura de Catalá a partir de boleros de María Dolores Pradera: "Nos presentamos ahora amarraditos los dos de espumas y terciopelo", ha indicado.

En este sentido, ha defendido que Catalá tiene "la prioridad absoluta" para la candidatura a la alcaldía de València, ya que "vive y trabaja para ello". "Como está pensando en la alcaldía, le he dicho que 'el tiempo que te quede libre, si es posible, dedícamelo a mí'", continuando por Pradera.

También se ha pronunciado sobre otra de las figuras que han expresado su deseo de optar a la alcaldía del Cap i Casal, el expresident Francisco Camps, de quien ha adelantado que, si es presidente del PP, hará una "reivindicación".

En este sentido, ha considerado que sus últimas intervenciones públicas son una "autoreivindicación" de una figura con quien "se ha sido extraordinariamente injusto mediática, política y socialmente".

CAMPS, BONIG Y AYUSO

Otra de las figuras sobre las que se ha pronunciado es Toni Cantó, el exportavoz de Cs, con quien ha "trabajado muchísimo", y ha hecho una "muy buena labor" aunque antes pertenecían a partidos distintos. Cantó, que no es militante del PP, se ha ofrecido a la organización regional del partido.

Mazón cree que ha estado "muy acertado" y ha dado un "paso muy valiente" al involucrarse en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Así, ha apuntado que le ve "muy bien" en aquel equipo, pero si decide "echarles una mano de cualquier manera" (al PPCV) se lo agradecerá. "Es un buen tipo", ha agregado.

Respecto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha indicado que "decidió contar su versión de una conversación de la dirección nacional", mientras que él no va a hacerlo.

En este sentido, ha incidido en que no ha "recibido ninguna instrucción de que se va a presentar, ni ningún consejo ni ningún apoyo", pero sí se lo comunicó tanto a la dirección nacional y regional.

Respecto al futuro de julio, ha apuntado que, de ser elegido, dejará la portavocía de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la presidencia del PP de Alicante y ha esgrimido: "Espero vivir más en la A-7 que en otro sitio".

Preguntado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que "le encanta", pero que su modelo es "valenciano". "Ayuso es de Madrid y yo de Alicante", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento