Qué es la Dieta de la Zona a la que hizo referencia Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Conseguir un vientre plano.
Conseguir un vientre plano.
GTRES

En los últimos tiempos, las diferentes dietas de alimentación se han convertido en una pauta a seguir para muchas personas y muchas de ellas se convierten en dietas muy famosas y reconocidas, como la Dieta Dukan o la Dieta Atkins. También lo es la Dieta de la Zona, a la que hizo referencia Pablo Motos en el programa El Hormiguero.

Esta dieta fue creada por el doctor Barry Sears y, básicamente, se trata de introducir en la alimentación una cantidad diferente de nutrientes para conseguir la combinación perfecta para cada individuo de hidratos de carbono, proteínas y grasas, en una proporción exacta de 40/30/30.

¿En qué consiste la Dieta de la Zona?

Concretamente, esta dieta trata de provocar una respuesta hormonal en el cuerpo de la personas cinco horas después de la ingesta de alimentos para conseguir equilibrar los niveles de azúcar en sangre, tal y como explican desde la Clínica Tomassetty.

Es una dieta hiperproteica e hipocalórica, que trata de generar en la persona una mayor energía, pero controlando el peso del cuerpo. Para ello, hay que dividir el plato de comida en tres partes, cumpliendo así con las tres cantidades que hay que ingerir de cada alimento:

  • Parte 1: hidratos de carbono.
  • Parte 2: proteína, ya sea animal o vegetal.
  • Parte 3: grasas monoinsaturadas.

Con estas tres partes, habría que hacer cinco comidas al día, espaciadas cada 4 o 5 horas. Las cantidades de comida que se ingieren en estas cinco ingestas debe ser adaptada a cada persona, dependiendo de la actividad física y su masa corporal. 

Se trata de una dieta encaminada a aquellas personas que quieren perder peso, con el beneficio de que permite muchas combinaciones de alimentos diferentes y, además, regula los niveles hormonales para una menor fatiga.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento