¿Cómo es el estilo de la Princesa de Asturias? Esta es la pregunta que la revista Elle ha formulado a catorce diseñadores, quienes no sólo han dado su punto de vista sobre el guardarropa de Doña Letizia: además, han contribuido a elaborar una colección exclusiva para la esposa de Felipe de Borbón.

Es moderna, fresca y un poco transgresora dentro de los códigos que representa

Más de un modisto, entre ellos Fernando Lemoniez o Carmen March, coinciden en señalar que la gran cualidad de la Princesa es que "en ningún momento ves más la ropa que a ella misma", es decir, "impone su personalidad" y "aporta su identidad a los trajes que lleva".

Curiosamente, para Custo Barcelona, emblema de los diseños juveniles e incendiarios, Doña Letizia es una mujer "moderna y fresca" y, además, "un poco transgresora dentro de los códigos que representa". 

Modelo de David DelfínMientras, Modesto Lomba, Roberto Verino y Ángel Schlesser destacan el gran papel que realiza como embajadora de la moda española. "Ha creado para ella un traje de cóctel de corte muy español", afirma el segundo.

La "elegancia y esbeltez" es la clave de su estilo para Victorio y Lucchino y Ana Locking, quien también resalta su "sobriedad y feminidad", y Hannibal Laguna la ve como "una princesa de cuento". Por ello, ha creado para Doña Letizia una modelo que resaltará la "dulzura" en colores sepia.

El resto, como David Delfín (que no duda en arroparla con una torera acharolada, como muestra la imagen de la derecha), Juanjo Oliva o Amaya Arzuaga, sólo esperan que los trajes que han ideado para ella sean de su gusto.