Prevén que la huelga de buses urbanos ponga en la calle un 30% más de coches

  • El Ayuntamiento anima a compartir vehículo si siguen en pie los paros de junio.
  • Más de 120.000 circulan a diario por Lavedra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Colapso en Lavedra
Colapso en Lavedra
M.FUENTES

Las calles coruñesas tendrán un 30% más de coches el próximo mes de junio si se mantiene la huelga anunciada por los conductores del bus urbano. Ésa es al menos la previsión que maneja el Gobierno local y que ayer confirmó Florencio Cardador, concejal de Tráfico. «Es difícil hacer una aproximación exacta, pero rozará un aumento de un tercio de coches particulares», aseguró.

Ante esta perspectiva, y teniendo en cuenta que cada día entran por Lavedra más de 120.000 vehículos, el Ayuntamiento se apoya en el servicio municipal para compartir coche (http://coruna.compartir.org) como «el mejor momento para apuntarse a la red» e intentar frenar el impacto de la huelga.

Sin mediaciones

Este consejo es, por el momento, el único paso que ha dado el Ayuntamiento ante la convocatoria anunciada el lunes por los trabajadores. «No he estado en las negociaciones y no tengo más información que la que están dando los medios de comunicación», aseguró Cardador, que presentó una carpa sobre seguridad vial por la que pasarán 800 escolares hasta el próximo sábado.

Al mismo tiempo, el gerente de la Compañía de Tranvías, José Prada, acudía al Ayuntamiento, «pero por una reunión que nada tiene que ver con la huelga», según apuntaron en la propia empresa.

Las nóminas de Tranvías

Por su parte, los trabajadores denunciaron ayer que Tranvías tergiversa los datos sobre las nóminas de la plantilla, cuando asegura que un conductor recién ingresado cobra 1.576 euros al mes. «Suman todas las nóminas, extraordinarias incluidas, y las dividen por 12, así sí que es normal que les dé esa cantidad, pero no se ajusta a lo que de verdad se gana cada mes», aseguró Miguel Campos, presidente del comité de empresa.

Ante la falta de acercamiento entre la patronal y los trabajadores, el PP exigió al alcalde «que medie en la huelga para garantizar el transporte público en la ciudad».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento