(AV) El TSXG confirma casi 13 años de cárcel para un varón que intentó matar a su exmujer y causó un choque en O Morrazo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenaba a 12 años y nueve meses de prisión a un varón por intentar matar a su exmujer, provocando un accidente de tráfico en el Corredor de O Morrazo, y por la tentativa de homicidio de un conductor contra el que chocó intencionadamente.

El Tribunal considera que los magistrados de primera instancia explicaron "perfectamente los motivos por los que concluyen que sí hubo ánimo de matar". Así, indica que el acusado se lamentó de no haber conseguido matar a la mujer, "y así lo expresó de viva voz".

En esta línea, los jueces concluyen que su voluntad homicida es "incuestionable", puesto que "un coche a más de 120 kilómetros por hora colisionando contra otro es un instrumento apto para producir la muerte de los ocupantes de cualquiera de los vehículos, riesgo que, como dice la Sala, al menos integra un dolo eventual de homicidio".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento