El Consell contribuye al acondicionamiento del Torrente de Sa Mosquera en Caimari

El Consell de Mallorca ha contribuido al acondicionamiento del Torrente de sa Mosquera en Caimari.
El Consell contribuye al acondicionamiento del Torrente de Sa Mosquera en Caimari
El Consell contribuye al acondicionamiento del Torrente de Sa Mosquera en Caimari
20M EP
El Consell contribuye al acondicionamiento del Torrente de Sa Mosquera en Caimari

Según ha informado el Consell de Mallorca en nota de prensa, el Ayuntamiento de Selva llevará a cabo un proyecto de acondicionamiento del Torrente de sa Mosquera en Caimari, que cuenta con financiación de la institución insular. La presidenta Cladera, y el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han conocido este martes de la mano del alcalde de Selva, Joan Rotger, dicho proyecto.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha dicho que "Selva es un municipio pequeño, pero tiene cuatro núcleos urbanos y tiene mucha necesidad de inversión. Por ello, las subvenciones del Consell son tan importantes".

"En estos momentos hay unos 60 millones de euros movilizados para los municipios. Esto contribuye a resolver necesidades que tienen los municipios, como es esta actuación en Caimari, al tiempo que se ayuda a reactivar la economía", ha añadido.

En total, Desarrollo Local subvencionará con 365.365,57 euros las actuaciones en este punto de Caimari, que consistirán en la retirada de las tuberías de saneamiento del lecho de este torrente, y en la instalación de una nueva conducción de aguas residuales fuera del lecho. Así, se mejorará el sistema de abastecimiento de agua potable y el drenaje de aguas de las calles cercanas a Sa Mosquera.

Además, el alcalde de Selva, Joan Rotger, ha señalado que "con la colaboración del Consell de Mallorca, se procederá a ejecutar el proyecto de retirada de la red de tuberías de aguas residuales que van por dentro del lecho del torrente y que fueron colocadas en los años 70".

"Con esta actuación", ha continuado Rotger, "el lecho del torrente quedará liberado para poder llevar a cabo el objetivo principal, que es la ampliación", y que es competencia del Govern.

El acondicionamiento y la ampliación del torrente de Sa Mosquera en Caimari es una "reivindicación histórica", ha hecho hincapié el alcalde, para quien esta primera fase es posible "porque el Consell ha puesto a disposición de los municipios las ayudas con carácter bianual", que permiten proyectos de gran envergadura.

La visita al lugar de las actuaciones ha tenido lugar después de la reunión de los representantes del Consell con el alcalde Joan Rotger y parte de su equipo de gobierno, donde se ha hablado de los proyectos de Selva que cuentan con ayudas de la institución insular y que suman cerca de 950.000 euros para el período 2019 a 2023.

En este sentido, el Consell ha hecho una inversión importante para la mejora de la red de agua potable, residual y pluvial de Selva, así como para suprimir barreras arquitectónicas y mejorar tanto la red viaria como la eficiencia energética del municipio.

TURISMO DE INTERIOR

La presidenta del Consell, acompañada del conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, también ha visitado el agroturismo New Can Furiós.

Durante esta visita, Cladera ha destacado la importancia de la actividad turística de interior, que en el caso de la Serra de Tramuntana, ofrece naturaleza, deporte, cultura y gastronomía como alternativa de calidad al turismo de sol y playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento