Jover (UP) acusa al PP de Madrid de "arruinar" a empresarios turísticos de Canarias y Baleares

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares Antonia Jover ha acusado al PP de Madrid de "llevar a la ruina" a las empresarios turísticos de Baleares y Canarias a quienes deberían "pedir perdón".

"No estaría de más que el PP pidiera perdón a los empresarios turísticos de Baleares y Canarias por la ruina que les están causando", ha apuntado la diputada en una intervención en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara baja.

Jover ha achacado la dificultad de poner en marcha el mercado turístico británico en Baleares y Canarias a partir del 17 de mayo a actitudes de gobiernos como el del PP de Madrid, "empeñado en fomentar la fiesta y el ir de cañas".

La diputada ha criticado que se haya fomentado una idea de libertad "perversa".

Jover ha resaltado que, mientras tanto, en Baleares se pide un esfuerzo para poder tener temporada turística y poder volver a los puestos de trabajo y a la normalidad.

Además, la diputada de Unidas Podemos ha censurado que el PP proponga el abaratamiento de las tasas aeroportuarias ya que, a su juicio, esta medida no va a solucionar el efecto negativo de las fiestas sobre la incidencia acumulada y que ha provocado, a su parecer, que para venir a España los británicos tengan que autoconfinarse a su regreso y pagar una PCR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento