Cuatro detenidos por contratar empleados en situación irregular en nombre de otros con permiso de residencia

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cuatro personas, todos hombres de entre 29 y 58 años de edad, por varios presuntos delitos de falsedad documental, favorecimiento a la inmigración ilegal, delito contra los trabajadores y amenazas.

Según ha informado la Policía Nacional, las detenciones se han producido en el marco de la operación 'Paraguas', cuya investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por parte de una empresa de construcción.

Esta empresa tuvo conocimiento de que la empresa por ella subcontratada para realizar una obra en el término municipal de Consell, propiedad de varios de los detenidos, había dado de alta a cuatro trabajadores ilegales originarios de Pakistán, utilizando la identidad de otras cuatro personas de la misma nacionalidad que disponían de permiso de residencia y trabajo en España.

Al darse cuenta de estos hechos, la empresa de construcción rescindió el contrato con la empresa subcontratada. Por tal acción, los detenidos le reclamaban el pago de 4.000 euros por el trabajo realizado en la obra de Consell, negándose el denunciante a este pago debido al engaño sufrido, lo que desencadenó que el empresario y su familia, sufrieran amenazas verbales de muerte.

De forma paralela, dos de los detenidos amenazaron a varios trabajadores extranjeros que no estaban dados de alta en la Seguridad Social, para que siguieran trabajando sin percibir las remuneraciones correspondientes, facilitándoles documentos de ciudadanos con permiso de residencia y trabajo, con los que poder identificarse en caso de producirse alguna inspección.

Por ello, los agentes de policía al tener conocimiento, detuvieron a los presuntos autores por los delitos de falsedad documental, favorecimiento a la inmigración ilegal, delito contra los trabajadores y amenazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento