Turismo.- Mijas presentará en Fitur su oferta de actividades al aire libre para captar viajeros

El municipio malagueño de Mijas llevará a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del 19 al 23 de mayo, su oferta de actividades al aire libre.
Turismo.- Mijas presentará en Fitur su oferta de actividades al aire libre para captar viajeros
Turismo.- Mijas presentará en Fitur su oferta de actividades al aire libre para captar viajeros
20M EP

El alcalde, Josele González y el concejal de Turismo, José Carlos Martín, han presentado la propuesta municipal para esta feria, "la primera internacional de turismo que se celebra de manera presencial tras la irrupción en nuestras vidas de la pandemia" de la COVID-19.

"Con todas las medidas de seguridad nos acercamos a la capital de España con los deberes hechos y una oferta atractiva que mostrar a nuestro público potencial. Actividades al aire libre en un entorno seguro es nuestra principal carta de presentación en este foro donde nos hemos adaptado a la nueva forma de viajar. Es esencial que recuperemos esta industria que supone el sustento principal de muchas familias mijeñas", ha asegurado el regidor.

La oferta se ha diversificado en los siete segmentos principales que se muestran en el Plan Estratégico de Turismo planteado por la Universidad de Málaga haciendo especial hincapié en el sol y playa, la naturaleza y el golf.

"Bajo el lema de 'Mijas, destino seguro al aire libre' presentamos en esta edición estos tres sectores que brindan una mayor confianza en los visitantes al ser espacios en contacto con el medio ambiente que permiten mantener las distancias de seguridad y disfrutar de un tiempo de vacaciones de calidad con todas las garantías contra el COVID", ha agregado el edil.

Este eslogan se enmarca dentro de la campaña 'Mijas, volver a vivir' puesta ya en marcha el año pasado tras el confinamiento debido al COVID donde los niños, en una carta a los Reyes Magos, pedían la vuelta de los turistas y de los segmentos del municipio.

La promoción se centra en esas tres líneas. Por un lado en el sol y playa, segmento tradicional que vuelve a adquirir especial peso, "no solo porque el litoral mijeño cuente con una gran calidad sino por su seguridad". "Para nosotros es importante luchar por la excelencia y no en vano lucimos tres banderas azules, nueve Q de Calidad, una ISO 14001 además de un centro y un sendero azul único en la provincia lo que demuestra la gran apuesta del equipo de gobierno en tener una costa bien cuidada en todos sus ámbitos", ha subrayado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Turismo ha recordado "la seguridad que existe en las playas mijeñas frente al COVID con personal fijo en los baños para limpieza de los mismos tras cada uso, zonas para mayores, control de aforo, geles hidroalcohólicos a lo largo del litoral así como un largo etcétera de medidas que hicieron en la pasada temporada que Mijas tuviera las playas más seguras de España y cuente con el sello de 'Safe Tourism Certified' contra el coronavirus".

RED DE SENDEROS

La delegación de Mijas en Madrid va a presentar la nueva red de senderos en la Sierra de Mijas: "Ahora más que nunca -ha dicho el alcalde- tenemos que ser conscientes del gran atractivo natural que tiene el pueblo y que cada día enamora a más visitantes tanto de proximidad como internacionales que van buscando el aire puro a la vez que desarrollan una actividad física".

El área ha realizado un estudio de los senderos de Mijas encontrando cuatro nuevas rutas para ponerlas en valor así como la fórmula para mejorar las ya existentes "en un esfuerzo por atraer a todas esas personas que cada día más se declinan por el turismo de naturaleza".

En este sentido, además de los senderos de la sierra, la localidad cuenta con otros espacios naturales de gran valor donde, entre otras cuestiones, se han habilitado miradores para el avistamiento de aves.

Finalmente, el golf centrará parte de la presentación de Mijas en Madrid, destacando "la apuesta por una marca común en un esfuerzo público-privado para conseguir situar al municipio a la cabeza de este tipo de turismo que, por regla general, suele contar con un perfil de turista de alto poder adquisitivo que consume en la ciudad y que viaja fuera de la temporada alta logrando romper la estacionalidad y manteniendo los puestos de trabajo fuera de la época estival".

Esta práctica deportiva es una de las apuestas principales del municipio para reactivar el sector turístico, han sostenido los dirigentes mijeños.

Además, Turismo ha estado trabajando con las últimas tecnologías para el estudio de los potenciales visitantes como puede ser el big data que ha ofrecido datos específicos y realistas de la presencia telemática y online del destino "para poder dirigir las acciones promocionales con mayor seguridad y rentabilidad sabiendo el público objetivo".

El principal objetivo de la delegación mijeña en Fitur, han subrayado, "es el de poder transmitir la realidad de la ciudad en cuanto a las garantías de seguridad frente al COVID-19 así como las principales ofertas al aire libre que se complementan con otros segmentos interesantes de la localidad como puede ser el típico pueblo mediterráneo, el deporte, la artesanía o la gastronomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento