'Corderex' participará en las Jornadas Transfronterizas de Extremadura-Alentejo

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en las Jornadas Transfronterizas Extremadura-Alentejo, enmarcadas dentro del Primer Encuentro Iberoamericano de Escuelas de Hostelería y Turismo de Iberoatur.

Estas jornadas tendrán lugar el próximo 12 de mayo en la explanada de la Iglesia Rocamador, ubicada en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Asimismo, 'Cordero de Extremadura' estará presente en el menú elaborado para la ocasión con la degustación del plato 'Laminado de cordero', elaborado con otros dos productos de Denominación de Origen Protegida como son el Pimentón de la Vera y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Monterrubio.

En estas jornadas organizadas por la Escuela de Hostelería de Portalegre y la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, los doce comensales (seis portugueses y seis españoles) podrán degustar un menú compuesto por un aperitivo, tres platos principales y un postre, todos ellos maridados con vinos de Alentejo.

Entre los asistentes se encontrarán representantes políticos, representantes del sector de la restauración o del turismo, del sector primario y de la industria alimentaria, así como del ámbito cultural y periodistas.

'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento