Euskadi dará la ayuda para coche nuevo sólo a los 10.000 primeros

  • El Gobierno vasco confirma que abonará los 500 euros, pero sólo hasta agotar una partida total de 5 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Un concesionario de coches.
Un concesionario de coches.
JORGE PARÍS
Un concesionario de coches.

Los vascos contarán definitivamente con los 2.000 euros de ayuda para la compra de un vehículo nuevo. Se embolsarán ese dinero con la condición de que lleven al chatarrero un automóvil que tenga al menos diez años de antigüedad o 250.000 kilómetros.

El consejero de Economía, Carlos Aguirre, confirmó este martes que el Gobierno vasco aportará 500 euros del total de la cuantía que abarca el llamado Plan 2000E. Otros 500 entregará el Gobierno central, mientras que las marcas darán los 1.000 restantes. El objetivo es reflotar la industria automovilística.

Ahora bien, los descuentos no serán para siempre. El Ejecutivo autonómico destinará a este Plan 2000E cinco millones de euros. Haciendo cuentas, esto sale a la financiación de un máximo de 10.000 coches. Sólo Galicia de momento ha limitado el número de subvenciones.

Veremos cuántos meses tardan en venderse esos 10.000 automóviles. Para tener una referencia, basta con mirar a los últimos datos del INE. Según éstos, en 2007 en Euskadi se matricularon 71.692 turismos y furgonetas ligeras. Eso sí, hay que recordar que para acogerse al Plan 2000E es necesario achatarrar otro coche. No es posible saber cuántos querrán hacerlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento