Cataluña alcanza el 80% de policías y guardias civiles vacunados que marcó la Justicia para equipararlos a los mossos

  • El Govern asegura que "en breve estarán vacunados todos los agentes de estos cuerpos de seguridad".
  • El TSJC dio un plazo de diez días para vacunar a los agentes en la misma proporción que a los Mossos d'Esquadra.
Agentes de Policía Nacional salen de la Comandancia de la Guardia Civil de Girona tras recibir la vacuna de Moderna contra el Covid-19.
Agentes de Policía Nacional salen de la Comandancia de la Guardia Civil de Girona tras recibir la vacuna de Moderna contra el Covid-19.
Europa Press

Cataluña ya ha vacunado contra el coronavirus en primera dosis al 80% de los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil que operan en esta comunidad autónoma. Lo ha anunciado este martes la portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, quien ha añadido que "en breve estarán vacunados todos los agentes de estos cuerpos de seguridad".

El pasado 27 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dio un plazo de 10 días a la Generalitat para vacunar a los agentes de estos cuerpos policiales en la misma proporción de vacunados de los Mossos d'Esquadra, es decir, al 80% de los agentes.

La resolución judicial fue recibida con críticas por parte del secretario de Salud Pública, el doctor Josep Maria Argimon, quien opinó que el auto es “ridículo” y que, desde el punto de vista científico, “poco riguroso y poco serio”. Así mismo, explicó que los Bomberos de la Generalitat también pidieron vacunarse, pero que este caso no se "politizó ni judicializó", como en el caso de los policías nacionales y guardias civiles. 

Igualmente, Argimon dijo que acatarían la resolución: "Cumpliremos la orden, pero retrasaremos vacunaciones de gente de 70 años", dijo. Así, el pasado lunes 3 de mayo se inició la vacunación a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con Moderna. Una semana después, el 80% de los agentes ya están vacunados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento