Podemos-Equo Xixón plantea la cesión de plazas del aparcammiento de Los Fresnos para uso vecinal

La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, se ha hecho eco este martes de algunas de las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio del Llano, como es una escuela de 0 a 3,más frecuencia de buses y la cesión de plazas de aparcamiento del estacionamiento privado del centro comercial de Los Fresnos

Unas reivindicaciones que ha trasladado este martes en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, tal como se había comprometido con la Asociación Fumeru.

En concreto ha planteado este que el Ayuntamiento se ponga en contacto con la Gerencia del centro comercial Los Fresnos para sondear la posibilidad de uso del parking del citado centro por parte de automovilistas residentes en el Llano, así como el aumento de lafrecuencia de los autobuses municipales de las líneas 2 y 20.

En cuanto a la escuela de 0 a 3 años, Tuero ha recordado que es una reclamación que el Foro de Mujeres del Llano viene planteando desde hace años "y nos gustaría saber por qué el Equipo de Gobierno dio por buena esa demanda anteriormente y ahora, sin embargo, considera que hay otras zonas que necesitan en mayor medida una escuela de ese ciclo", ha apuntado.

"Hay que recordar que en el anterior mandato el PSOE, estando en la oposición, presentó una proposición, que se aprobó por mayoría absoluta, para atender esa histórica demanda de dotar al barriocon una escuela infantil de 0 a 3", ha añadido.

Respecto al servicio de autobuses de Emtusa, ha pedido queaumente la frecuencia de las líneas 2 (El Corte Inglés-Hospital de Cabueñes) y 20 (Nuevo Roces-Montevil-Somió), porque la frecuencia actual "no se ajusta a las necesidades del que es el barrio más poblado de la ciudad, con cerca de 39.000 habitantes empadronados", ha remarcado Tuero. Un ruego que ha sido aceptado por el equipo de Gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento