Contigo.- Castilleja de Guzmán renovará su alumbrado con el Plan Contigo y mejorará sus parques y jardines

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado este martes una reunión con la alcaldesa de Castilleja de Guzmán, María del Mar Rodríguez, en torno a los proyectos a financiar con cargo a la asignación económica del municipio en el plan provincial Contigo de 2021, sustentado mediante los remanentes acumulados por la Diputación y las partidas adicionales de su presupuesto anual para más gastos no financieros.

Según han explicado, la localidad cuenta con una asignación inicial de 873.836 euros con cargo a dicho plan, que se verá reforzada con 250.000 euros más una vez formalizada la liquidación del presupuesto de la Diputación correspondiente a 2020.

Con cargo a tales fondos provinciales, según han indicado los dirigentes, el Ayuntamiento dedicará 140.000 euros a la renovación del alumbrado público, 94.000 euros a mejoras y actuaciones en los parques, 18.000 euros a cámaras de videovigilancia o 34.000 euros en mejoras de instalaciones deportivas.

Además, para la mejora de la señalización vial y la renovación de mobiliario urbano serán destinados unos 27.000 euros; para renovar maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria 28.037 euros; para medidas de reactivación cultural y deportiva 32.580 euros; para ayudas de emergencia social 11.896 euros; para políticas de prevención de la exclusión social 18.460 euros y para fomento de las nuevas tecnologías 34.543 euros.

La alcaldesa ha destacado así el empleo de una parte de la financiación en el mantenimiento de parques y jardines, así como la contratación de personal cualificado en la oficina local de gestión del Plan Provincial Contigo.

El presidente Villalobos ha subrayado que el Plan Contigo "va a venir muy bien a Castilleja de Guzmán, un pueblo que ha necesitado dedicación y que ahora está cambiando considerablemente". Con este plan, según ha insistido, "cada pueblo tiene la posibilidad de diseñar sus propias medidas y, en este caso, Castilleja de Guzmán ha dado preferencia a aquello que es más demandado por sus vecinos y vecinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento