Albacete y La Roda acogerán la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas los días 5 y 6 de junio

La provincia se convertirá en la capital del deporte el primer fin de semana de junio con la celebración de la 43º edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se jugará en el pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda y en el pabellón de Lepanto en Albacete. Celebración que además coincidirá con la final de la Copa del Rey de Rugby en el estadio del Carlos Belmonte.
Albacete y La Roda acogerán la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas los días 5 y 6 de junio
Albacete y La Roda acogerán la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas los días 5 y 6 de junio
20M EP

Un fin de semana "histórico" para Albacete, como ha señalado en rueda de prensa el alcalde, Vicente Casañ. "Hoy es un día feliz y bonito para la ciudad, es un acontecimiento que representa la apuesta de Albacete por seguir avanzando en la visibilidad del deporte inclusivo como fomento de la igualdad".

Este martes ha tenido lugar el sorteo de la final, con el entrenador del Albacete Basket, David Varela, y la jugadora Paula Flores. La final comenzará a las 9.30 del sábado 5 de junio con el choque en La Roda del Ilunion de Madrid contra el MIDEBA de Extremadura y, de manera simultánea en la capital, el partido entre el AMIAB Albacete y el Amfiv de Vigo.

A las 11.30 será el turno para el AMIVEL Málaga contra el BSR Valladolid, en la ciudad de los Miguelitos, y el BSR de Bilbao contra el BSR ACE Gran Carania. Los vencedores de la primera hora se enfrentarán en Albacete las 17.00 horas y la segunda semifinalserá a partir de las 19.00 horas. El tercer y cuarto puesto se disputará a las 8.45 horas del domingo y la final será a las 11.00 horas y se podrá seguir a través de teledeporte.

Desde AMIAB, su presidenta, Encarnación Rodríguez, ha querido agradecer a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física el haber elegido la provincia como sede de la final, "es una oportunidad muy importante y nosotros estamos muy ilusionados".

Una oportunidad y una iniciativa que impulsa la inclusión y la igualdad, como ha señalado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores."Es un trabajo que tenemos que hacer desde todas las administraciones para que cuando a un niño o una niña le pregunte por su equipo favorito, que sea el Madrid, el Barcelona o el Albacete, pero quetambién sea el AMIAB Albacete, porque eso significará que la visibilidad, el apoyo y el esfuerzo que todos los jugadores llevan haciendo mucho tiempo por fin ha funcionado".

Amores ha señalado que para acoger la final ha sido necesaria una remodelación del palco de butacas para adaptarlo a personas en silla de ruedas, "para que quien venga encuentre un sitio reservado tantopara él como para su familia y que pueda disfrutar del baloncesto en un sitio para él y no en uno que sobra".

"No entiendo el deporte que diferencia, entiendo el deporte que une, que iguala y que nos enseña a separarnos" ha concluido el alcalde rodense. Del mismo modo, Casañ ha señalado el carácter de unión del deporte "el deporte es compañerismo, inclusión e igualdad, una ciudad como Albacete es más accesible y más inclusiva, la igualdad real de oportunidades y la eliminación de los prejuicios son partidos que debemos ganar día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento