Ampliado el plazo de la II edición del Concurso de Carteles y Relato Corto convocado por la Subdelegación

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha ampliado el plazo de presentación de los trabajos del II Concurso de Carteles y Relato Corto 'Por un mundo en igualdad', dirigido a las alumnas y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Formación Profesional de todos los centros educativos de Málaga y provincia, hasta el próximo 24 de mayo.

El concurso, convocado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y tiene como objetivo la defensa de la tolerancia y la convivencia y la lucha contra la violencia de género desde las aulas.

Con la presente convocatoria, que alcanza su segunda edición, se pretende que el alumnado exprese lo aprendido durante las charlas sobre igualdad y prevención de la violencia de género impartidas por los ponentes del Plan Director, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de carteles y relatos cortos de modo que estos trabajos les permitan interiorizar mejor las enseñanzas recibidas y a su vez conciencien al resto de la comunidad educativa.

Estas acciones permiten sensibilizar al alumnado de los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia de Málaga sobre la igualdad entre mujeres y hombres, niñas y niños, en todos los ámbitos intentando fomentar valores relacionados con la igualdad de derechos y oportunidades entre los géneros y la autonomía de la mujer.

Por tanto, hasta el próximo 24 de mayo, el alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de todos los centros escolares de la provincia de Málaga pueden enviar sus relatos a la Subdelegación del Gobierno en Málaga a través del correo electrónico plandirector.malaga@correo.gob.es.

Los carteles, que serán inéditos y originales, deberán presentarse, también hasta el 24 de mayo, en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, situada en el Paseo de Sancha, 64 de Málaga.

Los premios, tres por categoría y uno para la clase de las personas ganadoras, serán concedidos por un jurado que estará presidido por el subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz Municio, y compuesto por los miembros de la Comisión Provincial del Plan Director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento