El Ayuntamiento de Málaga se suma a la celebración del 'Nationale-Nederlanden Plogging Tour'

El Ayuntamiento de Málaga se suma el próximo 16 de mayo a la celebración del 'Nationale-Nederlanden Plogging Tour Málaga', un programa innovador y social que fomenta a través de distintas actividades deportivas para todos, y en línea con la transición verde y azul en el entorno de Unión Europea, una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades.
El Ayuntamiento de Málaga se suma a la celebración del 'Nationale-Nederlanden Plogging Tour'
El Ayuntamiento de Málaga se suma a la celebración del 'Nationale-Nederlanden Plogging Tour'
JAVIER RAMIREZ

Esta actividad ha sido presentada este martes por la concejala de Deportes, Noelia Losada; la edil de Sostenibilidad Medio Ambiental, Gemma del Corral; y la responsable de Relaciones Institucionales de Nationale-Nederlanden Plogging Tour en España, Beatriz Soliva.

Durante la jornada se combinará la realización de ejercicios físicos guiados para todas las edades y niveles, y actividades deportivas como senderismo, submarinismo, running o ciclismo, con la recogida de basura, a través de metodologías inclusivas y participativas accesibles para todas las personas.

Bajo el lema 'Haz deporte por el planeta' habrá distintas actividades plogging a lo largo del río Gualdamedina, en la ciudad de Málaga, con el propósito de promover a través del deporte la acción por el clima, el cuidado de mares y océanos y las ciudades y comunidades sostenibles en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 13 y 14. El aforo es limitado a 300 participantes y a día de hoy quedan las últimas 100 plazas disponibles.

Con parte de la basura recuperada por los malagueños en la jornada se realizará una escultura que se cederá a la ciudad con el fin de impulsar la economía circular.

TRES RECORRIDOS Y DEPORTISTAS DE ÉLITE

Así, han detallado que durante la jornada están establecidos tres recorridos distintos de entre uno y cuatro kilómetros para niños, personas con necesidades especiales, principiantes y profesionales del deporte. No habrá tiempo ni ganador sino un objetivo común que será retirar el máximo de basura de una zona tan importante para la ciudad como es el cauce del río Guadalmedina.

Deportistas malagueños de élite como Borja Vivas, Carolina Navarro, María Torres y Damián Quintero ya se han sumado a la comunidad Plogging Tour en Málaga para hacer deporte por el Planeta.

Los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado de la biodiversidad y el voluntariado corporativo, junto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa la comunidad 'Nationale-Nederlanden Plogging Tour' en la ciudad de Málaga, favoreciendo la igualdad, la cooperación y las alianzas para alcanzar la transición hacia una conducta que permita a las futuras generaciones estar orgullosas de nuestros actos y decisiones.

El evento, que se celebrará bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deportes y Eventos y las áreas de Deporte y Sostenibilidad Medio Ambiental, entre otras entidades deportivas locales. Se realiza con el soporte de la Agencia Estratégica de Turismo de Islas Baleares y el patrocinio del Impuesto de Turismo Sostenible de les Illes Balears.

Las inscripciones son gratuitas y limitadas. Se pueden realizar a través de la web:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento