Los casos activos en centros educativos gallegos aumentan a 617 y las aulas cerradas descienden a 32

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia han aumentado a 617, que suponen nueve más, mientras que las aulas cerradas se han reducido a 32, cinco menos, y ya no hay ningún centro clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, tras estar hasta el fin de la semana pasada cerrada la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.
Lugo. Brote de Covid19 en el Barrio lucense de Paradai, y mas concretamente en el CEIP Paradai, donde se suman ya mas de 40 contagiados entre trabajadores y alumnos del centro. En la imagen, un grupo de alumnos y padres
Lugo. Brote de Covid19 en el Barrio lucense de Paradai, y mas concretamente en el CEIP Paradai, donde se suman ya mas de 40 contagiados entre trabajadores y alumnos del centro. En la imagen, un grupo de alumnos y padres
Carlos Castro/Europa Press

Según el balance actualizado este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas en centros educativos se reducen en las áreas de Ourense (-5) y Pontevedra (-5); suben en las de Vigo (+10), Santiago (+4), Ferrol (+3), A Coruña (+2); mientras que se mantienen en la de Lugo.

A la cabeza sigue el área de Vigo, con 200 casos activos, que suponen 10 más que la última jornada, y mantiene 15 aulas cerradas por la incidencia de la Covid-19, cuatro de ellas por ocho contagios en el IES San Paio de Tui; y otras dos por nueve positivos en la Escuela Infantil Santa Isabel de la ciudad olívica, donde otra escuela infantil tiene dos clases clausuradas por seis infecciones activas.

Le sigue la de A Coruña con 178 casos activos -dos más- y ocho aulas cerradas -una más-, de ellas tres clases clausuradas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 27 positivos, que suponen el mayor número de entre todos los centros de Galicia.

Por su parte, en el área de Pontevedra bajan a 98 los contagios -cinco menos- y a dos las aulas cerradas -dos menos-. El CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa sigue como más afectado con 17 contagios -sin cambios-.

Mientras, el área sanitaria de Santiago concentra 76 positivos en centros educativos -cuatro más- y cinco clases cerradas -tres menos-. El centro con más positivos es el CPR Plurilingüe Jaime Balmes de Noia, con seis positivos y un aula clausurada por la incidencia de la Covid-19.

En cuanto al área de Ourense descienden a 28 los casos activos -cinco menos que la jornada anterior- distribuidos en 18 centros y se convierte en la única de Galicia sin aulas cerradas por este coronavirus, tras tener una clase clausurada al cierre de la semana pasada.

MENOS CASOS

Con menos casos de coronavirus en centros educativos de Galicia siguen las áreas de Lugo y Ferrol. La primera mantiene 27 contagios y un aula cerrada -sin cambios en ambos casos-.

En cuanto a la de Ferrol, se sitúa a la cola con 10 infecciones activas -tres más- distribuidas en siete centros, y continúa con un aula cerrada, en la Escuela Infantil Virxe do Chamorro por dos positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento