El Ayuntamiento elaborará una bolsa de empleo temporal de auxiliares de Policía Local para la época estival

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes la convocatoria de selección temporal de auxiliares de policía para la elaboración de una bolsa de empleo temporal con el fin de reforzar el servicio de la Policía Local del Ayuntamiento de Gijón durante la temporada estival.

El objeto de la presente convocatoria es la selección temporal de Auxiliares de Policía para la elaboración de una Bolsa de Empleo temporal para el Ayuntamiento de Gijón, debido a la gran afluencia de población durante la temporada estival y a la organización de numerosos eventos culturales, deportivos, y de celebración de festividades.

Se busca, además, reforzar el control y vigilancia de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias debido a la situación epidemiológica generada por la COVID-19.

Asimismo, la duración máxima del nombramiento de Auxiliares de Policía que conformen la Bolsa de empleo temporal, no podrá exceder de cuatro meses, según la información facilitada por el Consistorio gijonés.

Se ha acordado, además, la prórroga del contrato del servicio de telefonía móvil, fija y otras comunicaciones en el Ayuntamiento de Gijón, sus empresas municipales y organismos autónomos, suscrito con la UTE Telefónica de España, SAU y Telefónica Moviles España SAU, por un año, hasta el 12 de julio de 2022.

También se ha dado luz verde al convenio entre el Ministerio de Consumo, la Consejería de Salud del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón para la constitución de la Junta Arbitral Municipal de Consumo.

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de renovar el Convenio suscrito en el año 1994 para adaptarlo a la normativa actual general.

Fuera del Orden del Día, se ha aprobado convenios en entre el Ayuntamiento de Gijón y las federaciones vecinales urbana (FAV) y rural ('Les Caseríes'), por importe de 33.600 euros y de 12.000, respectivamente.

Se ha aprobado, igualmente, la Convocatoria de Subvenciones destinada a Asociaciones y Colectivos de Mujeres del Concejo de Gijón/Xixón para el desarrollo de actividades y programas dirigidos a personas adultas, durante el año 2021, cuya finalidad sea contribuir a eliminar la discriminación de las mujeres, por importe de 84.800 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento