El PSOE acusa a PP y Cs de dejar la concejalía de Educación "en punto muerto"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño, ha acusado este martes al equipo de gobierno local, compuesto por PP y Ciudadanos, de dejar "en punto muerto" la concejalía de Educación cien días después de que su nueva responsable, Lourdes García, tomara posesión.

Valiño ha criticado la "total inoperancia" de la edil porque "no ha sido capaz de dar solución a ninguno de los conflictos que se mantienen dentro de su área".

Según Valiño, este mismo martes ha vuelto a preguntar por asuntos que afectan a ese área pero no ha obtenido respuestas. "Lo único que encuentran son excusas echando la culpa a otros de lo que ellos deberían arreglar desde el Ayuntamiento", criticó Valiño tras la celebración de la comisión de Educación y Cultura.

El gobierno bipartito, añade el socialista, se "ha desentendido del conflicto que afecta a docenas de familias con becas municipales de comedor en el colegio Narciso Sánchez de Olloniego".

"A pesar de que se trata de una ayuda municipal se han lavado las manos descargando su responsabilidad en el Principado. La filosofía del PP y Ciudadanos es que arreglen otros su incompetencia", censuró el edil del PSOE.

Valiño se queja de que sigan sin respuesta las demandas de personal en el servicio de Bibliotecas, la Escuela de Música o las escuelas infantiles "Se pasan la pelota entre las concejalías de Personal y Educación, pero el problema persiste y la calidad del servicio se ve resentida. Es intolerable que las bibliotecas no puedan abrir en horario completo y que haga casi dos años que algunas plazas de profesorado de la Escuela de Música estén sin cubrir", señaló la concejala socialista Lucía Falcón.

Tenemos una concejalía de Educación en punto muerto y sumida en el caos porque los responsables políticos muestran una dejadez inaudita. No puede ser que pasen los meses sin que se solucione absolutamente nada y sin interés por buscar vías alternativas. Su obligación es encontrar opciones y resolver los problemas. El balance de su gestión es desastroso", concluyó Valiño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento