La echan de una piscina al amamantar a su hijo e incumplir una norma sobre bebidas

  • Laura Whotton, una madre británica de 26 años, decidió amamantar a su hijo en una piscina de Nottingham.
  • Una norma prohíbe comer y beber en piscinas y alrededores por seguridad e higiene. La regla afecta también a la lactancia materna.
  • El Ayuntamiento ha pedido disculpas a la mujer.
Varias madres dan el pecho a sus bebés. (ARCHIVO)
Varias madres dan el pecho a sus bebés. (ARCHIVO)
Varias madres dan el pecho a sus bebés. (ARCHIVO)

Laura Whotton, de 26 años, es una madre que vive en la ciudad de Nottingham (Reino Unido) y hace unos días vivió un hecho que no olvidará nunca. Se encontraba en una piscina pública junto a su bebé de tres meses y, al llegar el momento de amamantarlo, fue obligada a salir del recinto ya que "estaba contraviniendo una prohibición sobre bebidas y comidas de la piscina".

Amamantar a un niño es lo más natural del mundo y me hizo sentir que estaba haciendo algo terrible

Según informa el diario británico Daily Mail, Laura empezó a alimentar a su hijo Josué tras un baño porque el pequeño tenía hambre. Para ello, usó unas toallas para taparse pero, sin embargo, un socorrista se acercó para advertirle de que "se encontraba en una zona pública y que no podía amamantar a su hijo".

La joven contestó entonces que "no estaba ofendiendo a nadie" y que tenía derecho a amamantar a su hijo sin problemas. Pero el socorrista, después de ofrecer a la mujer un "cuarto privado", la invitó a salir del recinto.

"Me sentí realmente enojada. Amamantar a un niño es la cosa más natural del mundo y me hizo sentir que estaba haciendo algo terrible. La gente se muestra en bikini y enseña más que yo", explica Laura al citado diario.

Las disculpas

Un portavoz del Ayuntamiento de Nottingham comentó que normalmente se facilita a las madres la tarea de amamantar a sus hijos en los centros públicos. Sin embargo, afirmó que la única excepción de esta regla se produce en piscinas y en alrededores donde, "por seguridad e higiene, se prohíbe comer y beber". Al parecer, esta norma incluye también la lactancia materna. El Consistorio pidió disculpas a la mujer y ha decidido "revisar y modificar" esta conflictiva norma.

También se especificó que el socorrista actuó cumpliendo con la normativa, aunque se ha reconocido que "la manera en la que lo hizo no fue la apropiada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento