Plantas de exterior colgantes que necesitan sol

Portulaca oleracea en flor.
Portulaca oleracea en flor.
Wikipedia / Mokkie
Portulaca oleracea en flor.

Las plantas colgantes son una de las mejores opciones para decorar, no solo los interiores del hogar, sino también las zonas de exterior, también durante la época de verano, ya que algunas de ellas requieren gran cantidad de luz y son perfectas para los jardines, terrazas y balcones soleados. 

Así, estos son solo algunos de los ejemplos de plantas para el exterior, colgantes y que necesitan mucho solo, soportando altas temperaturas durante el verano y que constituyen una perfecta opción para decorar diferentes zonas.

Plantas colgantes de exterior que soportan la plena exposición al sol

En primer lugar, la portulaca colgante es una de las especies de exterior que son perfectas para las zonas con mucha luminosidad. De hecho, necesita una ubicación a pleno a sol para poder crecer y florecer correctamente, ya que sus flores tienden a cerrarse cuando está en sombra. Por ello, hay que tener en cuenta también que tiene escasa resistencia al frío y que crece en los meses del año donde las temperaturas son altas y no hay heladas.

La buganvilla colgante es un tipo de planta enredadera de gran crecimiento, hasta 6 metros, que se puede utilizar para las macetas colgantes, consiguiendo una decoración perfecta con sus flores de colores intensos, que no dejan de salir en todo el año. Necesita una exposición a pleno sol, aunque también aguanta temperaturas de hasta -3 grados. 

En maceta colgante para el exterior se puede colocar también la sulfinia, una planta de gran e intensa floración, que necesita una ubicación donde esté expuesta a pleno sol, aunque con riegos regulares. No tolera el frío y las heladas.

Por otro lado, la calibrachoa colgante es otra de las especies colgantes, que también puede usarse como tapizante, al igual que las anteriores y que debe colocarse a pleno sol, por lo que es perfecta para los exteriores de estas características. No soporta el frío y las heladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento