Dita Von Teese, de 'stripper' de Eurovisión a sugerente reina del sexo seguro

  • La ex pareja de Marilyn Manson participa en una campaña de concienciación para prevenir el contagio del sida.
  • Apuesta por celebrar el sexo y disfrutarlo, pero siempre con protección. 
  • Hace unos días se la pudo ver en Eurovisión luciendo palmito.
Dita Von Teese posa con su camiseta contra el sida.
Dita Von Teese posa con su camiseta contra el sida.
Designers Against Aids
Dita Von Teese posa con su camiseta contra el sida.

"Quiero que el mensaje de sexo seguro y prevención llegue a todo el mundo", explica Dita Von Teese (DVT), la famosa estrella del burlesque, ex mujer de Marilyn Manson y provocativa bailarina de la coreografía del representante alemán en el último festival de Eurovisión.

Además, Dita es una de las 13 celebridades, entre las que figuran Katy Perry (en la imagen inferior), Tokio Hotel , Cyndi Lauper, Roisin Murphy  o Robyn, que han colaborado en la segunda entrega de H&M de Fashion Against Aids, cuyo objetivo es luchar contra el sida y concienciar sobre ello a través de la moda y el estilo.Katy Perry
Creo que es muy sexy que una mujer diga que disfruta del sexo
Cada uno de ellos ha participado con sus diseños, y un 25% de lo que se recaude con su venta será destinado a proyectos contra el VIH/Sida.

"Muchos no se dan cuenta de que el VIH y el Sida se está extendiendo rápidamente entre las personas menores de 25 años"."Es realmente importante recordar a todos que nadie es inmune a esta enfermedad, y que practicar sexo seguro sin excepciones es la llave de la prevención", explica la pin up, para quien esta iniciativa supone además una celebración "del sexo y el poder".

Para su diseño, Dita se dio cuenta de que quería lanzar una imagen fuerte y resonante que tuviera ecos de los años 40, look que la ha hecho tan reconocible. "Quería diseñar una camiseta que tuviera glamour, así que le pedí a uno de mis artistas favoritos, el ilustrador de moda David Downton, que realizase un boceto para la prenda", explica sobre su camiseta, que ilustra unos labios rojos y el trazo de un ojo perfilado con eyeliner. "¡Es super chic!"

Otras de las participantes, como Estelle o Robyn, también han optado por mensajes que reivindican la práctica del sexo, pero siempre con seguridad: "La vida es muy corta, practica sexo, protégete" o "En la goma confiamos".

"Yo siempre trato de recordar a las mujeres la importancia de llevar siempre condones contigo. Parece haber un estigma vinculado al hecho de que la mujer esté preparada para el sexo, pero creo que es muy sexy que una mujer diga que disfruta del sexo, y, sobre todo, que mantenga su honor al protegerse".

* El próximo 4 de junio H&M celebrará en Madrid su gran fiesta contra el sida, en la que participarán las Nancys rubias y el Dj Gerard Estadella. La entrada es gratuita siempre que se acusa vestido con una camiseta de la colección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento