PSOE cree que Núñez "juega al despiste" en Fuensalida porque Gobierno central ya incluyó al calzado en sus ayudas

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha opinado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, "está jugando al despiste" en su visita de este martes a Fuensalida (Toledo), una localidad que se caracteriza por su industria del calzado, y ha asegurado que "fue gracias a Emiliano García-Page que el Ministerio de Economía incluyó el CNAE de este colectivo en las ayudas directas que ha dado el Gobierno central".

Durante una rueda de prensa en la sala de prensa del Parlamento autonómico, Mora ha asegurado que "Núñez va a decir a los empresarios del calzado que él está luchando por ellos, pero el único que lo está haciendo es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page".

En esta línea, el parlamentario socialista ha dicho que "gracias a García-Page, el Ministerio de Economía ha incluido al calzado en la serie de sectores del CNAE para que ellos puedan solicitar las ayudas directas del Gobierno, que podrían ascender a 100.000 euros por empresa".

A juicio de Mora, "esto es trabajar por sacar adelante la región en época de pandemia", trabajo que "no es por irse de excursión como Núñez, jugando a la gallinita ciega y al despiste". "No puede haber más despiste en la política que la que experimenta el presidente del PP, ya que se sigue sin saber ni a qué juega ni qué pretende", ha aseverado.

Además, según la opinión del parlamentario socialista, "cuando más necesitamos que la gente se vuelque con la región, Núñez sigue haciendo política de funambulista, y es triste que sea así, porque ahí está la irresponsabilidad del PP en Castilla-La Mancha".

En otro orden de asuntos, Mora se ha referido a la noticia publicada este martes por el diario La Razón, "que no por esperada deja de ser noticia, y es que el Juez está rastreando el entorno de Villarejo y tal vez tenga que imputar a María Dolores de Cospedal, la que fuera presidenta de Castilla-La Mancha", ha asegurado.

El parlamentario del PSOE ha asegurado que eso "pone en evidencia que Castilla-La Mancha no puede ser noticia por quien gobernó y por un presidente regional que siga dándole cobijo".

"La historia de esta señora es una historia de vergüenza, y nosotros tenemos que mirar hacia adelante, y Núñez sigue mirando atrás y a nosotros nos interesa el futuro y al presidente regional del PP dar cobertura a quien es el peor recuerdo de la región", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento