Máximo Huerta, obligado finalmente a pasar por quirófano para recomponer los huesos de su mano

Màxim Huerta pasará finalmente por quirófano tras romperse una mano
Màxim Huerta pasará finalmente por quirófano tras romperse una mano
Màxim Huerta pasará finalmente por quirófano tras romperse una mano
Máximo Huerta, en una imagen de su Instagram.
Europa Press

Máximo Huerta ha pasado por el quirófano este martes. Si bien hace unos días se descartaba la posibilidad de someterse a una cirugía para recomponer los huesos de su mano izquierda tras rompérsela a finales del pasado mes de abril, el escritor confirmó la decisión de los médicos este lunes en su última revisión.

"Me han quitado la escayola y mañana me intervendrán quirúrgicamente. Parecía que no, pero sí. Ha llegado el momento de la cirugía. Operación de metacarpios. Es lo que hay. Ya me he hecho los análisis, electros y etc. Para ir a quirófano tempranito", rezan las primeras líneas de su última publicación en Instagram.

El periodista aseguró unas horas antes de la operación que no se sentía "nervioso" y que estaba centrado en la salud de su madre, pues fue ayudándola cuando se rompió la mano. "Me tranquiliza saber que ella está bien", ha aclarado.

El que fuera ministro de Cultura y Deportes señaló que su madre pertenece a "esa generación fuerte y única": "Eso me da fuerza. Ella ha pasado el temporal médico con energía. Clara es mucha madre. Gracias a Dios y al equipo sanitario del Hospital de Manises (Valencia) donde mañana yo también seré intervenido".

Incluyendo un autorretrato reciente en el que se aprecia el estado de su mano, Huerta aprovechó para agradecer las muestras de amor recibidas a lo largo de las últimas semanas. "Gracias por el apoyo, los mensajes y el cariño", zanjó.

Asimismo, el presentador siempre se ha mostrado optimista. "No se ha parado el mundo, se me ha parado el brazo, pero la cabeza y la boca la tengo para ustedes", explicó el pasado 26 de abril en el programa que conduce en las tardes de À punt, Bona vesprada.

Con un "dolor constante", el presentador explicaba lo sucedido: "Me caí por las escaleras, ayudando a mi madre, porque la cuido por un problema que tiene ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento