El nuevo portal de la Tesorería de la Seguridad Social, Import@ss, permite a los ciudadanos más de 40 trámites online

El director provincial de la Tesorería Seguridad Social en Asturias, Vicente Paredes, ha presentado este martes el nuevo portal digital Import@ss, a través del cual se pueden llevar a cabo hasta 40 trámites diferentes. Se trata de un portal dirigido a los particulares totalmente accesible que tiene en cuenta la manera de comunicarse actual y que ya se encuentra operativo desde hace ya unas semanas.
El nuevo portal de la Tesorería de la Seguridad Social, Import@ss, permite a los ciudadanos más de 40 trámites online
El nuevo portal de la Tesorería de la Seguridad Social, Import@ss, permite a los ciudadanos más de 40 trámites online
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Teniendo en cuenta que el 94% de la población asturiana dispone de una línea de móvil el objetivo pasa por facilitar la interacción y comunicación e Import@ass tiene un diseño "amigable y claro", con un área personalizada.

Paredes ha indicado que si bien no es preciso para usar el portal tener "especiales conocimientos", si se requiere una identificación y para ello es necesario facilitar el número de teléfono móvil del usuario. Por este motivo ha hecho un llamamiento a todos los asturianos que aún no dispongan de identificación digital a llamar al Servicio de Asistencia Telemática en el teléfono 985961616 donde se les proporcionará información y ayuda.

El director de la Tesorería de la Seguridad Social en Asturias ha incidido en que este portal no es ninguna novedad aislada ya que Paredes ha destacado que la Seguridad Social siempre se ha caracterizado por ser pionera en cuanto a innovación.

Con este nuevo portal, dirigido a ciudadanos y autónomos, se4 puede obtener información general, consultar nuestra propia situación en la Seguridad Social y también realizar los trámites más comunes que nos atañen, todo ello en un entorno "claro, sencillo y amigable".

El nuevo portal está adaptado a todas las plataformas y dispositivos electrónicos, fijos y móviles. La navegación es muy intuitiva, con funcionalidades que acompañan y guían en todo momento al usuario, quien no precisa conocer la legislación ni tampoco el trámite administrativo. Está organizado en una página principal y un área personal.

El área pública se divide en cuatro categorías: vida laboral e informes; altas y bajas; consulta de pagos y deudas; y modificación de datos personales. El área personal es un espacio individualizado, donde el ciudadano visualiza todos los datos que la TGSS tiene de su situación laboral, actual y pasada. Contiene, asimismo, dos páginas específicas para los trabajadores autónomos y las personas que trabajan y emplean en el hogar familiar.

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