Un acusado de incendiar la casa de su vecino con él dentro en Carballo acepta una pena de 5 años de cárcel

Un hombre acusado de incendiar la casa de su vecino con él dentro en Carballo (A Coruña) ha aceptado una pena de prisión de 5 años durante el juicio celebrado en la mañana de este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

El Ministerio Fiscal solicitaba para el acusado una condena de 16 años de cárcel, pero tras un acuerdo entre todas las partes el hombre cumplirá finalmente una condena de 5 años.

El acusado tampoco podrá acercarse a 500 metros de la víctima o de su domicilio durante 8 años, tiempo durante el que tendrá prohibido comunicarse con él de cualquier manera personal, visual, postal o telefónica o por cualquier otro procedimiento.

El procesado deberá indemnizar a la víctima con 840 euros por los días necesitados para recuperarse, con 3.000 euros por las secuelas sufridas y con 10.000 euros por el daño moral sufrido.

Según relata el escrito del Ministerio público, los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de mayo de 2018 en Carballo. El acusado se acercó a la casa de su vecino que estaba frente a la suya, separada por una carretera.

La Fiscalía señala que el acusado, que mantenía una mala relación con la víctima, prendió fuego a un montón de leña apilada y tapada con plástico frente a la fachada de la casa, "sabiendo que las llamas alcanzarían la vivienda de su vecino y aceptando la posibilidad de causarle la muerte".

Finalmente. los vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia y la víctima consiguió huir del lugar al despertarse por los ruidos en el exterior. No obstante, sufrió quemaduras en ambos antebrazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento