Cómo puedo encontrar información sobre la política de cancelación aplicable a mi reserva

Archivo - Dos guardias civiles en el aeropuerto de Palma.
Archivo - Dos guardias civiles en el aeropuerto de Palma.
Isaac Buj

Tras más de un año de pandemia, la limitación de viajes no esenciales por la Unión Europa y el resto del mundo sigue vigente en muchos países con el objetivo de hacer frente a la transmisión del virus. 

Aunque el ritmo de vacunación avance y cada vez haya más personas inmunizadas, lo cierto es que miles de consumidores siguen teniendo prohibido viajar a determinados destinos donde tenían una reserva. 

En este sentido, una de las dudas de los usuarios es cómo encontrar la información relativa a la política de cancelación de su reserva ante la posibilidad de nuevas restricciones. ¿A qué plataforma hay que acudir? ¿Cómo contactar con el proveedor del alojamiento?

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En primer lugar, como detallan desde la Red de Centros Europeos del Consumidor, en la confirmación de la reserva se debe especificar la política de cancelación aplicable. En este sentido, si se ha realizado por una plataforma, lo primero que hay que hacer es consultar la web en la que se reservó el alojamiento.

"En ella debería ofrecerse información sobre cómo contactar con el servicio al cliente, explicarse la política y facilitarse los datos de contacto de su proveedor de alojamiento", detallan. 

En el caso de que la política de cancelación del proveedor sea distinta a la que aparece en la plataforma "indíquelo e insista al proveedor del alojamiento que le aplique la inicial".

Asimismo, se puede consultar en la web del alojamiento para comprobar información relacionada con sus políticas como cancelación, modificación, solicitud de reembolso o de bono sustitutorio. En este sentido, los expertos en consumo recuerdan que "las políticas de cancelación que no sean coherentes con los términos estipulados podrían constituir una práctica comercial engañosa". 

En estos casos no deberían aceptarse, salvo que dichas políticas "resultasen de medidas excepcionales promulgadas en el país en el que se ubica el alojamiento", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento