Recogen más de 1.200 kilos de residuos plásticos en una jornada de voluntariado en la marjal de Alfafar

El club de cazadores de Alfafar y el Ayuntamiento del municipio han recogido más de 1.200 kilos de residuos plásticos en una jornada de voluntariado ambiental en la marjal.
Recogen más de 1.200 kilos de residuos plásticos en una jornada de voluntariado en la marjal de Alfafar
Recogen más de 1.200 kilos de residuos plásticos en una jornada de voluntariado en la marjal de Alfafar
20M EP

Debido al confinamiento, este espacio protegido está cada vez más frecuentado por deportistas y viandantes que huyen de la capital, y encuentran en la Albufera un espacio donde disfrutar del aire libre. La concienciación es "imprescindible" para evitar que se generen residuos que afectan a la flora y fauna del lugar.

"Del parque natural disfrutamos todos y el objetivo es mantenerlo limpio. La basura se acumula sobre todo en las acequias, de las acequias pasa la albufera y de la albufera al mar", declara el presidente del club de cazadores de Alfafar, Jorge Zaragoza.

En total, este domingo acudieron a la cita más de 80 asistentes, en su mayoría niños acompañados con sus padres. Durante las cuatro horas que duró la iniciativa se recogieron en las principales acequias más de 1.200 kilos de residuos que fueron reciclados en el ecoparque.

"Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido la iniciativa y recomiendo a todos los clubes que la realicen en sus acotados. Los cazadores estamos siempre dispuestos a contribuir por el medio ambiente y tenemos que dar ejemplo a la sociedad", proclama el presidente del colectivo.

Se trata de la primera vez que el club de cazadores de Alfafar se suma a estas jornadas. La junta directiva del Club se encargó de realizar los grupos de voluntarios, guiarlos por las acequias y recoger los desechos de las zonas más inaccesibles.

"Como mínimo cada dos años se tendrían que realizar estas jornadas para evitar que la basura se acumule. Nosotros hemos tenido la iniciativa, pero el resto de asociaciones y clubes deberían de solidarizarse y contribuir a la preservación de la Albufera", expresa, por su parte, el vicepresidente del club, Carlos Salcedo.

Estas jornadas de limpieza, además de reducir la basura de los espacios naturales, son imprescindibles para concienciar a la población de la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente. "De nosotros depende que nuestros mares y montañas estén libres de plásticos, cada aportación cuenta", concluye Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento