El PP critica que Caja Madrid haya comprado un coche de 500.000 € para Blesa

  • El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid considera que "no es razonable" en época de crisis.
  • Aunque Caja Madrid no tenga propietarios, no puede "comportarse como si los recursos fueran de su libre disposición", dice Güemes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Un BMW serie 7 similar al de la imagen es el que Caja Madrid a comprado para Blesa.
Un BMW serie 7 similar al de la imagen es el que Caja Madrid a comprado para Blesa.
WIKIPEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, criticó este martes la compra por parte de Caja Madrid de un coche BMW serie 7 blindado, valorado en 510.717 euros, para el presidente de la entidad financiera, Miguel Blesa.

No parece razonable desde un punto de vista de oportunidad con la crisis que vivimos

Después de que el diario El Mundo publicara este martes que la entidad financiera compró un coche por valor de 510.717 euros para el presidente de la misma, Pérez consideró que "no es razonable que en época de crisis el presidente de una entidad sin ánimo de lucro, como es Caja Madrid pueda realizar un gasto que superaba los 500.000 en un vehículo de la más alta gama".

"No parece razonable desde un punto de vista de oportunidad con la crisis que vivimos, de austeridad, por la situación que atraviesan los ciudadanos, y a mí personalmente, no me parece razonable ese asunto", afirmó.

"Dificultades para llegar a fin de mes"

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró que el hecho de que las cajas de ahorro "no tengan propietarios y que por tanto carezcan del control de la gestión de accionistas que arriesgan su patrimonio, no puede llevar a los administradores a comportarse como si los recursos fueran de su libre disposición y sin tener en cuenta la situación de las entidades".

A su juicio, esto supone "no sólo una desconexión total con la situación del sector financiero en España, sino también con la sociedad a la que está obligada a servir una caja de ahorros en un contexto o en una situación económica con cuatro millones de parados y donde muchas familias, incluidas muchos depositantes de la caja de ahorros de Madrid, tienen dificultades para llegar a fin de mes".

El secretario de Comunicación de los populares madrileños recordó las palabras del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, en la que reclama recursos públicos "que pagan los contribuyentes" para fortalecer la situación financiera de las cajas de ahorro.

"El responsable de las cajas de ahorro pide que no haya ninguna intromisión política en la gestión de las misma", indicó Güemes, quien manifestó que Quintás "quizá debería dedicar su tiempo, esfuerzos y declaraciones públicas a recomendar un comportamiento de los administradores de las cajas de ahorro más acorde con la situación del sector y con las inquietudes de la sociedad española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento