Evacuado un operario de la línea del AVE tras sufrir una descarga eléctrica en Laza (Ourense)

Un trabajador de las obras del AVE ha sido trasladado en la madrugada de este martes después de sufrir una descarga eléctrica en el ayuntamiento ourensano de Laza.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 4,00 horas el servicio de emergencias recibió la llamada de varios particulares para solicitar asistencia médica para un compañero que acababa de electrocutarse con un transformador en las obras de la línea ferroviaria de alta velocidad.

Durante las llamadas, las personas le confirmaron a los operadores del CIAE-112 que se encontraban en el lugar de Alberqueira, en el interior del túnel de Prado y que el trabajador afectado estaba consciente.

Por ello, el CIAE-112 informó a los servicios sanitarios, a los agentes de la Guardia Civil, a los miembros de Protección Civil de la localidad y al personal de seguridad de Adif.

Finalmente, el personal de Urxencias Sanitarias le confirmó al 112 Galicia que el trabajador fue trasladado en ambulancia hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

En concreto, tras recibir el aviso por descarga eléctrica en las obras del AVE, al lugar el 061 desplazó dos ambulancias de soporte vital básico y personal del PAC de Xinzo de Limia.

En el lugar fue atendido un paciente que finalmente fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, el varón S.G.S., de 26 años, ha confirmado el 061.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento