Directo | El Consejo de Ministros aprueba la ley de 'riders': "Un joven en bicicleta con una app... no es un emprendedor"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.
EFE

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros la ley que regula el trabajo de los repartidores a domicilio por parte de las plataformas digitales, conocida como Ley de riders. "Un joven en bicicleta con una app... no es un emprendedor", ha dicho la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La Ley de riders reconoce la presunción de laboralidad de los trabajadores que prestan servicios retribuidos de reparto a través de empresas que gestionan esta labor mediante una plataforma digital, en línea con la sentencia que dictó el Tribunal Supremo en septiembre de 2020,

Además, el acuerdo, que se circunscribe al colectivo de repartidores, contempla que la representación legal de los trabajadores deberá ser informada de las reglas que encierran los algoritmos y los sistemas de inteligencia artificial que pueden incidir en las condiciones laborales por las que se rigen las plataformas, incluyendo el acceso y mantenimiento del empleo y la elaboración de perfiles. 

Más información en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento