Tatuajes estéticos que cubren cicatrices y embellecen, ¿cómo hacerse uno de manera segura?

Los tatuajes estéticos ayudan a disimular cicatrices.
Los tatuajes estéticos ayudan a disimular cicatrices.
GTRESONLINE
Los tatuajes estéticos ayudan a disimular cicatrices.

Todos estamos familiarizados con los tatuajes, pero durante los últimos años hay un término que se ha hecho notar, los tatuajes estéticos. Tatuajes que ayudan a disimular cicatrices, ahorrar tiempo en maquillarse y resaltar algunas zonas del rostro para embellecerlo. Algunos de ellos no son para toda la vida y deben retocarse cada cierto tiempo, sin embargo, sus ventajas son superiores.

¿Cómo se hacen los tatuajes estéticos?

La manera de hacer los tatuajes estéticos dependerá de sus fines. Para corregir la aureola de una mujer que ha pasado por un cáncer de mama, por ejemplo, se necesitará un estudio previo para reconstruirla y lograr un buen resultado. Para ello, se utiliza una máquina para tatuar, la misma  que para tatuajes artísticos.

En el caso de que el deseo sea disfrutar de una raya del ojo tatuada (micropigmentación) hay que utilizar un dermógrafo. Este aparato es una especia de lápiz digital de gran precisión que da un aspecto muy natural. Cada cierto tiempo deberá repasarse, pues como mucho dura 2 años.

Para dibujar el pelo de las cejas y que estas se vean más pobladas (microblading) se usa una pluma desechable. El resultado también es muy natural, pero antes de ponerse a trabajar en este tipo de tatuajes estéticos hay que hacer un estudio de la forma de la ceja que dependerá de la forma del rostro. 

¿Qué se consigue con los tatuajes estéticos?

Lo que se consigue con los tatuajes estéticos es una mayor seguridad en uno mismo, sobre todo, cuando estos tatuajes tienen fines correctivos para disimular cicatrices o reconstruir pechos tras haber pasado por un cáncer. Esto es muy importante para estas personas y puede tener un impacto en su autoestima.

Pero también los tatuajes estéticos, cuando hablamos de la micropigmentación o del microshading (maquillar las cejas), ahorran tiempo. Despertarse por las mañanas y no tener que hacerse la raya del ojo, pintarse los labios o maquillarse las cejas puede ser interesante para centrarse en lo que importa.

También, los tatuajes estéticos pueden corregir ciertos defectos o pulir algunas partes del rostro como, por ejemplo, una ceja que tenga una calva o una asimetría. Esto también tendrá un impacto en la autoestima y resolverá un problema o una incomodidad sin dificultad. Además, el resultado es muy natural.

¿Cómo realizar tatuajes estéticos de forma segura?

La Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV) advierte de que los tatuajes estéticos pueden entrañar riesgos si no se tienen en cuenta una serie de cuestiones. Por ejemplo, siempre hay que hacer pruebas de alergia y en el caso de que aparezca alguna, acudir al dermatólogo de inmediato.

También se debe evitar tatuar sobre lunares, ya que esto evitará diagnosticar un cáncer de piel tras el cambio de un lunar. Por lo tanto, esto siempre se debe tener en cuenta, al igual que acudir a un centro adecuado que utilice tinta homologada. En caso contrario, el riesgo de alergias es mucho mayor.

No hay que olvidarse de cuidar la piel utilizando protector solar e hidratándola adecuadamente. Esto la protegerá, la mantendrá bonita y permitirá que los tatuajes estéticos duren mucho más tiempo. Aunque para mantenerlos, habrá que acudir a las revisiones para retocarlos cuando sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento