El PP pide la modificación de la Ley de Salud y una rebaja "inmediata" de las tasas aeroportuarias

El Partido Popular ha pedido al Gobierno la modificación de la Ley Orgánica de Medidas de Salud Pública para dotar a las comunidades autónomas de herramientas jurídicas ante el fin del estado de alarma, así como medidas de reactivación de la actividad turística, entre ellas, rebajar un 25% las tasas aeroportuarias.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha afirmado que el fin del estado de alarma responde a la "pasividad" y la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no ha querido modificar en ningún caso la legislación orgánica".

Guillermo Mariscal ha incidido en que no hay herramientas legales suficientes para las comunidades autónomas porque el presidente Sánchez "se ha negado a aprobar" el plan jurídico propuesto por Pablo Casado y que el PP ha vuelto a registrar el pasado mes de abril, que se basa en la modificación de la Ley de Medidas de Salud Pública de 1986.

A su vez, los populares piden que se concreten las herramientas que habilitan a las CCAA, por una parte, a establecer mecanismos para limitar la movilidad de personas que se encuentran enfermas por la covid-19 o que han estado en contacto con ellas, permitiendo evitar la excepcionalidad que justificaba el estado de alarma.

Con respecto al turismo, el Partido Popular presentará en la Comisión de Industria y Turismo que se celebrará mañana martes la aplicación inmediata de una bonificación del 25% de las tasas aeroportuarias para lograr que las compañías aéreas incrementen el número de pasajeros, las frecuencias y el establecimiento de rutas con Canarias.

Igualmente, el PP solicitará que sean los países receptores los que se hagan cargo del coste de las pruebas PCR o test de antígenos que tengan que presentar los turistas y, además, que se retire cualquier incremento retributivo que pudiera gravar el uso del transporte aéreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento