El Hospital del Mar de Barcelona atiende 10 veces más casos de intoxicaciones etílicas que de Covid desde el sábado

Primera noche en Barcelona sin estado de alarma
En Barcelona, los jóvenes salieron a la calle para celebrar el vencimiento del toque de queda, pero sin recordar que en toda Cataluña el Tribunal Superior de Justicia de la autonomía avaló hace unos días el límite de seis personas en las reuniones y también el cierre de bares a las 23.00 horas.
EP
Primera noche en Barcelona sin estado de alarma

El servicio de Urgencias del Hospital del Mar de Barcelona ha atendido en solo 24 horas a entre 15 y 20 personas con intoxicaciones graves por consumir alcohol y drogas. Así lo ha afirmado este lunes Robert Güerri, coordinador de hospitalización Covid-19. 

Güerri ha señalado que el centro ha atendido 10 veces más intoxicaciones que a enfermos de coronavirus desde que el pasado sábado por la noche se levantase el estado de alarma y ha vinculado las atenciones hechas a las celebraciones de personas que venían de la playa y los alrededores y que habían consumido alguna sustancia. 

"Es significativo del estado emocional y mental de las personas que había", ha indicado. El coordinador ha pedido "ir con mucho cuidado" porque la situación todavía es "muy frágil".

"Es posible que haya un repunte, pero veremos si esto se traslada a los hospitales", ha añadido, a la vez que ha admitido que la situación de ahora es "radicalmente diferente de la de hace seis meses" gracias al hecho de que parte de la población está vacunada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento