Najwa Nimri anuncia su nuevo disco, en el que colaborará con Pablo Alborán y Álvaro Morte, de 'La casa de papel'

  • 'Ama' es el nombre del nuevo álbum de la actriz, que afirma que se trata de un proyecto que "nace del confinamiento".
La actriz y cantante Najwa Nimri.
La actriz y cantante Najwa Nimri.
GTRES
La actriz y cantante Najwa Nimri.

Najwa Nimri ha anunciado a través de su discográfica un nuevo álbum de estudio titulado Ama que contendrá colaboraciones con artistas inesperados como Pablo Alborán, el cantaor flamenco Israel Fernández y el actor Álvaro Morte, protagonista de La casa de papel.

Será el 4 de junio cuando se edite este trabajo, que ha sido producido por la propia artista navarra junto a Josh Tampico y que incluye, para abundar aún más en las sorpresas, versiones de diez clásicos del repertorio sentimental de América Latina.

"Es un proyecto que nace directamente del confinamiento", ha explicado Nimri en declaraciones recogidas por Mushroom Pillow, en las que ha contado que, "aislada en la montaña", una mañana se levantó con un tema en la cabeza que su madre le cantaba a menudo como canción de cuna, Muñequita linda.

Poco a poco, continúa la nota de prensa, la también actriz descubrió el hilo que unía los diez cortes del nuevo disco y que siguieron aflorando como fragmentos de estribillos olvidados de su infancia.

"Originalmente yo no tenía cultura de la música de los años 40 y 50. En casa, con dos padres médicos, escuchábamos poca música. Y luego crecí en Bilbao, una ciudad que vivía al ritmo del nuevo rock británico", admite la artista, que se vio "abrumada por la emoción" y la sorpresa.

Dos artistas han vertebrado el repertorio, el cubano Antonio Machín y los discos latinos del estadounidense Nat King Cole, cuya sencillez vocal es lo que la ha guiado en la interpretación de estas canciones, que llegarán "con un acompañamiento modesto, discreto, casi neutral".

Ama será su octavo disco de estudio en solitario, al margen de sus proyectos con Carlos Jean en Najwajean, y llegará al mercado tras la publicación del previo Viene de largo en febrero de 2020, poco antes del estallido de la pandemia de Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento