El aviso de Simón sobre el descontrol post 9-M: "Nadie en España ahora mismo se atreve a decir lo que va a pasar"

Fernando Simón durante la rueda de prensa de este lunes
Fernando Simón durante la rueda de prensa de este lunes
20minutos
Fernando Simón, director del Centro de Control y Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES) 

Fernando Simón, director del Centro de Control y Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES) ha comparecido este lunes para informar sobre la evolución de la pandemia en España. "Seguimos teniendo coronavirus, sigue habiendo mucho coronavirus en España", ha alertado Simón. 

El epidemiólogo ha dicho que "no está seguro" de que la tendencia descendente observada en las jornadas anteriores vaya a continuar: "Nadie en España ahora mismo se atreve a decir lo que va a pasar".

A pesar de que algunos grupos de mayor edad ya están vacunados, Simón ha recordado que la población joven "sigue teniendo los mismos riesgos y probabilidad de infección que hace unos días". 

El director del CCAES ha dicho estar "muy decepcionado" tras ver las imágenes de este fin de semana y señala que "no ha sido capaz de transmitir el mensaje" ni a la población ni a los políticos: "El final del decreto de alarma no era el fin del coronavirus". 

Simón ha señalado que el impacto del descontrol posterior al fin del estado de alarma es muy difícil de calcular. Además, ha añadido que, aunque las consecuencias pueden ser "importantes", sigue teniendo "una cierta esperanza de que el impacto no sea muy grande a nivel general poblacional".

Por su parte, Sanidad ha notificado 13.984 nuevos casos de coronavirus y 103 muertes este fin de semana. La cifra total de contagios en España se eleva ya 3.581.392 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 188,97.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento