Rulo y la Contrabanda ofrecerán más de 31 conciertos con su gira 'Basado en hechos reales'

Rulo y la Contrabanda en el BMW Drive In Festival en Madrid.
Rulo y la Contrabanda en el BMW Drive In Festival en Madrid.
DANIEL GONZÁLEZ / GTRES
Rulo y la Contrabanda en el BMW Drive In Festival en Madrid.

El grupo Rulo y la Contrabanda ofrecerá más de 31 conciertos en diversas ciudades españolas dentro de su gira Basado en hechos reales, que comenzará el próximo 27 de mayo en Valencia.

El cantante Raúl Gutiérrez, Rulo, ha anunciado esa gira en rueda de prensa, este lunes, junto al consejero cántabro de Turismo, Javier López Marcano, con el que ha avanzado que este viernes, 14 de mayo, hará un ensayo general con su banda en el Escenario Santander, para el que sortearán cerca de 40 entradas en las redes sociales de la empresa pública Cantur.

En total, por medidas de seguridad frente al coronavirus, serán unos 150 "privilegiados" los que arroparán y acompañarán a "uno de los nuestros como en tantas otras ocasiones", ha señalado el consejero, quien ha asegurado que Rulo es uno de los "embajadores de excepción" de la región porque "la lleva en cuerpo y alma".

"Yo pensaba que iba a estar en pijama todo el año y ahora me veo ante 31 conciertos cerrados, más todo lo que está viniendo. Está habiendo una cascada de contratación y en febrero estábamos en casa sin saber si nuestro último álbum, que justo salió cuando apareció la pandemia, se podría tocar y ahora es felicidad e ilusión por poder hacerlo", ha destacado Rulo.

A pesar de haber confirmado y cerrado 31 conciertos para esta gira en ciudades como Murcia, Sevilla, Gijón, Madrid, Donostia o Vigo, el cantante cree que finalmente serán unos 45.

Basado en hechos reales dará dos vueltas a España, según ha explicado el cantante cántabro, con gente de su tierra porque, asegura, siempre lleva el nombre de Cantabria de una manera natural y siempre saca pecho en cuanto se puede.

Y ha asegurado que ahora es "más difícil que nunca" salir de gira, ya que habitualmente son 16 personas las que acompañan al grupo, pero se ha tenido que reducir ese número por el coronavirus. "Estamos haciendo malabares para poder salir a la carretera" ha reconocido.

En colaboración con el Gobierno de Cantabria, el grupo repartirá en sus conciertos unos 40.000 trípticos en los que en la parte de atrás aparecerá la publicidad de la región para que la gente de otras ciudades "se plantee venir y descubrir Cantabria".

Aunque los conciertos tendrán todas las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla, estar sentados o la distancia entre personas, el grupo cree que "hay que salir porque lo fácil sería quedarse en casa y esperar a que todo pase".

"Yo ya tuve experiencias el año pasado, como con la Cultura Contraataca, y lejos de parecerme frío, claro que me mola más lo otro, pero yo creo que no se puede comparar, si lo haces, sales perdiendo. Antes era más la diversión en un concierto o estaba empatada con las emociones, ahora es la emoción la que gana", ha asegurado Rulo.

Así, en la hora y media que durará el concierto aproximadamente, Rulo y la Contrabanda ofrecerán un mix de sus estilos, con una parte versión teatro y otra más eléctrica para hacerlo más dinámico y que ocurran cosas para que la gente viva esa emoción.

El cantante cántabro ha avanzado que su idea es grabar el año que viene porque ya tiene unas cuatro o cinco canciones, "de las que me gustan y emocionan", para poder sacar un disco, pero insiste en que lo primero de todo es poder hacer esta gira y tocar este disco, algo que es "muy ilusionante". También ha anunciado que en noviembre sacará un libro de poesía y microrrelatos. "Ahora estoy una o dos horas al día escribiendo a tope", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento