Blindan los ascensores de la calle con cámaras para atajar el vandalismo

  • El Ajuntament instalará una docena de aparatos de videovigilancia.
  • Pondrá más escaleras mecánicas para salvar las pendientes.

Aumentar la seguridad de los usuarios y evitar actos incívicos a través del videocontrol. Con este objetivo, el Ajuntament de Barcelona colocará una docena de cámaras en otros tantos ascensores instalados en la capital para salvar pendientes pronunciadas.

Se pondrán en la Vall d'Hebron con Juan de Mena; en la plaza Cerdà, uno con el pasage Marçal y otro cerca de la torre Nissan; en los Jardins Laribal junto a la Font del Gat; en Les Agudes con Rasos de Peguera; en Ballot, a la altura de Vidal i Guasch; en Pont del Congost, dos en la avenida Vallbona y otro en Alzinar; en Aiguablava, y en Federico García Lorca, uno en el polígono Canyelles 1 y otro en el 2.

El objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios y disuadir de posibles actos incívicos
Con la instalación de estas
12 cámaras, cuyo objetivo es "mejorar la seguridad de los usuarios, disuadir de posibles actos incívicos y facilitar el conocimiento inmediato de las incidencias que se produzcan", según el consistorio, todos los ascensores de la capital catalana contarán con el sistema de videocontrol.

El Plan de Actuación Municipal 2008-2011, en el que se prevén estas instalaciones, también contempla unificar e
incrementar los ascensores y escaleras mecánicas en los distritos de Gràcia (en las calles Mora la Nova y Jaume Carrera y en Sant Josep de la Muntanya), Nou Barris (en la calle Miguel Hernández), Horta-Guinardó (en José Millán González y en la boca sur del túnel de la Rovira) y Sant Andreu (en Vinya Llarga con el Turó de la Trinitat y en la calle Almassora).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento